Causa del fallecimiento de Julián Figueroa confirmada por su madre Maribel Guardia
Se fue sin haber podido superar la muerte de su padre, el legendario Joan Sebastián
La causa de la muerte de Julián Figueroa fue revelada por su madre Maribel Guardia, un día después de que el cantante y actor fuera encontrado inconsciente en su casa.
Guardia, quien es una estrella querida en México y Latinoamérica, rompió su silencio en las redes sociales dando detalles de la muerte de su hijo.
“Lamento tener que informar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien lamentablemente nos ha dejado”, escribió en Instagram.
“Lo encontraron inconsciente en su habitación mientras yo estaba (trabajando) en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron sin vida, sin rastro de violencia”.
Guardia continuó: “El personal médico dice que murió de infarto agudo de miocardio y fibrilación ventricular”.
Guardia pidió a los medios respetar su privacidad durante este “momento doloroso” pero “agradece todos los mensajes de apoyo y amor” que ha recibido. Los servicios funerarios se llevarán a cabo en privado.
Tenía 27 años
Además de su talento artístico, el joven era inmensamente apreciado en el medio, por ser hijo de dos estrellas fulgurantes y muy amadas: Joan Sebastian, fallecido en 2015, y Maribel Guardia.
Recientemente Julián apareció en la popular telenovela Mi Camino es Amarte en horario estelar de Univision y en 2016 interpretó a su padre durante su juventud en la bioserie Por Siempre Joan Sebastian.
La música de Figueroa aparecerá en la próxima película Centurion: The Dancing Stallion. Los productores ejecutivos George Gamble y Nancy White Gamble emitieron un comunicado tras la noticia de la muerte de Figueroa.
“Nos sentimos honrados de haber visto los magníficos talentos de Julián de primera mano: componer, cantar y actuar con nuestros caballos”, se lee en el comunicado. “Era amable, cariñoso, un amoroso hijo, padre y amoroso amigo; era un verdadero caballero. Estábamos excepcionalmente orgullosos de su trabajo en nombre de nuestra película, y aún más orgullosos del buen hombre que era. Julián, fuiste Ángel en la Tierra, y sigues vivo como Ángel en el Cielo. Nuestro amor, apoyo y oraciones están con su familia. Descansa en paz querido amigo.”
La esposa
Julián de solo 27 años, estuvo con su esposa durante 9, ella fue su amor de mucho tiempo, Imelda Garza Tuñón.
Imelda, conocida en las cuentas de las redes sociales como Ime, es cantante, al igual que su difunto esposo. Nacida el 5 de diciembre de 1996 en Veracruz, México, Imelda también incursionó en el modelaje.
Imelda y Julián salieron durante unos años antes del nacimiento de su primer y único hijo, José Julián, en mayo de 2017.
Si bien se desconoce la fecha exacta del matrimonio de la pareja, se casaron después del nacimiento de su hijo en 2017.
En Instagram, Imelda compartió varias fotos de ella y su esposo, sonriendo y haciendo muecas a la cámara. Ella escribió: «Te amo por siempre.
«Estás en un lugar mejor ahora junto a tu papá, y me dejas con el corazón roto en mil pedazos pero aferrándome a tantos recuerdos felices y risas. Vuela alto amor».
A Julián le sobreviven Ime y su hijo de seis años, José Julián, así como sus hermanos José Manuel, Juliana, Zarelea, Marcelina y Joana.
Nunca superó lo de su padre
Julián nació en 1995 en México. Se parecía mucho a su padre Joan Sebastian, y era muy respetado en el mundo de la música.
El álbum de 2013 de Julián, Mi sangre y mi cielo, fue un tributo a su padre, quien murió cuando su hijo tenía solo 11 años.
Precisamente, dos días antes de su muerte, Julián Figueroa realizó una publicación que, para muchos, fue premonitoria. Allí, posteó una foto de su infancia junto a su padre. En la descripción del post, escribió unas conmovedoras palabras recordando a Joan Sebastian, quien falleció el 13 de julio del 2015.
“Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ. Al demonio con los grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”, escribió.
OPINIÓN
Para ver más noticias, descarga la Edición