De nuevo se enferma Guillermo Lasso
¿Qué tendrá nuestro Presidente…?
La Presidencia de Ecuador informó que el presidente Guillermo Lasso fue hospitalizado debido a un “quebranto de salud»; en los últimos meses el primer mandatario ha debido ir varias veces a chequeos, una situación preocupante.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue hospitalizado de emergencia, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, este 16 de abril de 2023, luego de que presentara problemas de salud, sobre todo un cuadro de fiebre luego de conceder una entrevista a un medio internacional.
A través de un comunicado, la Presidencia de Ecuador informó que las reuniones del Consejo de Seguridad Pública y del Estado y del Gabinete, previstas para los dos días siguientes, en Esmeraldas, quedaron suspendidas por “un quebranto a la salud” del presidente, por el que le recomendaron mantener reposo.
¿Qué le pasó al presidente de Ecuador?
De acuerdo con la Presidencia de Ecuador, el mandatario se sintió mal el 15 de abril luego de conceder una entrevista a un medio internacional y tuvo un cuadro de fiebre y malestar general, por lo que fue trasladado al Hospital Militar, en Quito. Ahí le diagnosticaron una infección en las vías urinarias.
Los médicos le diagnosticaron una infección en las vías urinarias, por ello, recomendaron que permanezca en observación en el hospital y que haga reposo mientras se administra el tratamiento.
Enfermedades del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso
Hay que señalar que en los últimos años, la salud del presidente de Ecuador ha sido noticia, pues en agosto de 2022 se reveló que Guillermo Lasso fue diagnosticado con melanoma. La noticia se conoció a pocos días de haber sido operado de una lesión de párpado.
El presidente viajó a Estados Unidos para realizarse exámenes médicos y recibir atención personalizada para tratar el melanoma que le fue diagnosticado en su párpado derecho. En ese entonces aclaró que el melanoma no comprometía su salud y que continuaría en funciones mientras estaba en Norteamérica.
“No es un tema que comprometa mi salud, que esté en peligro mi salud, que se trate de algo de vida o muerte”, dijo ante los medios de comunicación antes de salir del aeropuerto de Quito rumbo a Estados Unidos. De alguna manera, los constantes quebrantos y visitas a los hospitales, preocupan a la gente. Especialmente en una época difícil parra Ecuador, cuando se requiere una acertada dirección.
NOTICIA DE LA SEMANA
Para ver más noticias, descarga la Edición