La política debe estar fuera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social
Andrés Fantoni: La política debe estar fuera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social
El domingo 14 de mayo, la Asamblea Nacional posesionó a los 7 miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, quienes asumen el cargo por los próximos cuatro años. En Notimundo Estelar, Andrés Fantoni, consejero del CPCCS, destacó la importancia de que la ciudadanía “confíe en la entidad”.
El consejero del Cpccs, Andrés Fantoni, señaló que es necesario atender a todas las atribuciones y funciones del Consejo. Esto, en relación a fortalecer las delegaciones provinciales y los mecanismos de participación ciudadana.
Puntualizó que, recurrirán a la academia y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para reforzar la veeduría de la ciudadanía en torno a procesos públicos, independientemente de las inclinaciones políticas. “(La política) tiene que estar fuera de la entidad. Si alguien representa (a algún partido), es de cada quien”, dijo.
El consejero del Cpccs detalló que, la administración saliente no cumplió con los perfiles profesionales referentes al organigrama de la entidad, además de no contar un casillero judicial, para visualizar procesos judiciales de forma pública.
Por otra parte, manifestó que verificará cuáles fueron los inconvenientes en el proceso de designación de autoridades por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Entre ellas, constan el titular de la Contraloría, de la Defensoría Pública, del Tribunal Contencioso Electoral, entre otras.
Finalmente, Fantoní negó tener afiliaciones políticas, luego de acusaciones que lo vinculaban al Partido Social Cristiano.
Este lunes 15 de mayo, los 7 miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social designaron a Alembert Vera como presidente y a Nicole Bonifaz como vicepresidenta de la entidad. Ambos ocuparán su cargo durante los próximos 4 años.
Escucha la entrevista completa
Por: NotiMundo Estelar
Para ver más noticias, descarga la Edición.