Encuentran cámaras ocultas en las habitaciones de una hostería en Tulcán
Se instalaron cámaras ocultas para filmar a las parejas que utilizaban las instalaciones. Los dispositivos estaban en el interior de los parlantes
Un operativo policial descubrió que dentro de las habitaciones de una hostería de Tulcán se instalaron cámaras ocultas para filmar a las parejas que se hospedaban y utilizaban las instalaciones.
Una denuncia ciudadana fue la que puso en alerta a las autoridades. Tras la investigación, los agentes especializados de la Policía arribaron a la hostería que está ubicada en el sector El Carrizal, vía a Urbina, noroccidente de la capital de la provincia de Carchi.
La fiscal de turno verificó que cinco habitaciones tenían cámaras ocultas en el interior de parlantes de equipos de sonido. Estas cámaras estaban conectadas a un disco duro, como un circuito cerrado.
VIDEO. Carchi Noticias Emisión Estelar
La Policía Nacional decomisó los parlantes de marca Kaleey, cinco cámaras de video, 1 monitor, 3 DVRs y un mouse. Explicaron que al parecer, los videos grabados eran todos de carácter sexual y que estaban operando desde hace un mes.
“Se presume que existían grabaciones en tiempo real”, comentó Byron Bizcarra, jefe de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Abigeato (UN-ICA) de la zona uno.
Sin embargo, las investigaciones continuarán para conocer cuál era el objetivo final para filmar a los huéspedes o a donde querían enviar el material.
Por otro lado, el medio Carchi Noticias indicó que manejan la hipótesis que los videos se estaban comercializando en redes sociales de pornografía o para la extorsión.
Se informó además, que la hostería fue clausurada pero el propietario había recibido medidas sustitutivas.
Nuevamente, esta caso sale a la luz por el delito tipificado en el COIP en su artículo 178, Violación a la intimidad, que se sanciona con uno a tres años de cárcel.
Ayer, se viralizó un video de una pareja de jóvenes que tuvieron relaciones sexuales en la Aerovía de Guayaquil, donde los operadores violaron el derecho a la intimidad y fueron separados de la empresa.
Por Nicole Proaño
Fuente: Metro Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición.