Golpes y muchos millones frente a frente
Elon Musk confirma espectacular sede para su pelea con Mark Zuckerberg
Elon Musk ha confirmado ya a través de “X”, el antiguo Twitter, una sede espectacular para su gran pelea contra el dueño de Meta, Mark Zuckerberg. El evento, cuyas ganancias serán destinadas a fines benéficos, ha captado toda la atención en redes sociales.
“La pelea estará a cargo por mi fundación y la de Mark Zuckerberg. No estará involucrada la UFC (organización a cargo de las peleas millonarias). El livestream se podrá ver en X y también en Meta. Todo será ambientado en un estilo de la Roma antigua, nada moderno. Ya hablé con el primer ministro de Italia y el Ministerio de Cultura. Ellos están de acuerdo en una sede épica”.
¿Dónde será la pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg?
Por su parte, el Ministerio de Cultura italiano confirmó a finales de la semana anterior, que lo dicho por el empresario es verdadero y que está preparando un gran evento benéfico y de evocación histórica con Elon Musk y Mark Zuckerberg.
“Tuve una conversación larga y amistosa con Elon Musk, hablamos sobre nuestra pasión compartida por la historia romana antigua. Estamos pensando en cómo organizar un gran evento benéfico y de evocación histórica, respetando y protegiendo al máximo los lugares”, anunció en un comunicado el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano.
Según ese escrito, que no menciona que se trate de un combate, el evento “no tendrá lugar en Roma” y la motivación del gobierno italiano es recaudar dinero. “Se espera que se done una gran suma, muchos millones de euros, a dos importantes hospitales pediátricos italianos para el fortalecimiento de las estructuras y la investigación científica para combatir las enfermedades que afectan a los niños”.
Además, el funcionario dijo que el evento “será una oportunidad para promover nuestra historia y nuestro patrimonio arqueológico, artístico y cultural a escala mundial”. La esperada pelea, alrededor de la cual el mundo sigue en suspenso, podría ser una de las más vistas de la historia por el alcance de las plataformas involucradas (X y Meta).
Elon Musk vs Mark Zuckerberg
En junio del presente año, los dos multimillonarios acordaron pelear a través de una serie de publicaciones en las redes sociales de sus respectivas plataformas e incluso Musk llegó a mencionar que esta pelea se podría dar en Las Vegas o en el Coliseo de Roma.
Sin embargo, nunca ha quedado del todo claro si todo se trataba de una broma o si los contrincantes estaban hablando en serio. Musk, de 52 años, ha estado entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre.
Por su parte, Zuckerberg, de 39 años y director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook, Instagram y Threads), ha llegado a ganar peleas de MMA (Artes Marciales Mixtas) y hace poco compartió en sus redes que ha instalado en su jardín un ring octagonal.
Sin embargo, el combate más esperado entre los dos magnates podría estar en peligro. Parecía que todo estaba listo y confirmado, pero las palabras del propio padre de Musk ponen en duda la celebración de la pelea.
Ya el pasado lunes, el dueño de Tesla desvelaba que estaría pensando someterse a una resonancia magnética del cuello y la parte superior de la espalda por la que podría necesitar cirugía. Esto ya despertó algunas dudas sobre si el combate podría verse retrasado.
Ahora, Errol Musk, el padre incrementa esa incertidumbre con sus declaraciones a ‘The Sun’ en la que revela que «Elon se lesionó esquiando hace un tiempo. Cayó a gran velocidad. Fue hace bastante tiempo».
Habrá que esperar.
GENTE
Para ver más noticias, descarga la Edición