Intoxicación masiva de estudiantes en Tulcán
47 estudiantes con desmayos, convulsiones y alucinaciones
Sustancias químicas intoxicaron a los estudiantes.
Alumnos entre 12 y 15 años de octavo, noveno y décimo de educación básica presentaron síntomas de intoxicación por lo que el centro de salud de la parroquia Julio Andrade, ubicada a 25 kilómetros de Tulcán colpasó ante la llegada de 47 estudiantes.
Se conoció que los menores comenzaron a presentar desmayos, convulsiones y alucinaciones. En un principio solo llegaron dos al centro de salud, pero en cuestión de minutos llegaron los 45 restantes. La mayoría presentaba dificultad para caminar, por lo que les colocó sueros.
El personal de la unidad educativa trasladó a los estudiantes hasta la casa de salud cercana. “Ya llegamos cuando todos los estudiantes estaba aquí. Los trajeron en camionetas en lo que sea”, dijo una madre de familia al medio Ecuavisa.
Debido a que el centro de salud era muy pequeño, se pudo ver en redes sociales que a los estudiantes les tuvieron que colocar en el piso para poder atenderlos.
¿Qué fue lo que sucedió?
Se tomaron muestras de sangre a los menores para determinar la causa de la intoxicación. Ante eso, la Policía ya inició las investigaciones ya que los resultaron preliminares arrojaron dos sustancias químicas que llegaron al ambiente donde se encontraban los estudiantes.
“Las dos sustancias que se han encontrado las hemos enviado a nuestro laboratorio a Quito. Vamos a hacer la constatación de estas sustancias”, comentó el comandante de Policía Subzona Carchi, Norman Cano al medio citado.
Las autoridades de salud confirmaron que todos los pacientes se encuentran estables y que se mantendrán en observación por otras 24 horas.
Por Nicole Proaño
Fuente: Metro Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición.