Napo: Creciente del río arrastró a varias personas en la cascada de Hollín
Los turistas lograron ser rescatados
Varias familias que visitaban la cascada de Hollín, situado en la provincia de Napo, vivieron momentos de terror. La rápida creciente del río -que lleva el mismo nombre- provocó que algunas personas fueran arrastradas por la corriente. La situación fue grabada de forma aficionada.
En las imágenes se aprecia que un grupo de personas observaba muy de cerca la cascada. De pronto comenzó la creciente y quienes fueron más precavidos ascendieron por unas gradas construidas en el lugar. Se escuchan gritos por el susto y mientras tanto ya otras se dan cuenta que deben correr porque el agua les pasó los tobillos.
Las familias que quedaron de últimas para desalojar el sitio, se les hizo demasiado tarde. Cuando quisieron cruzar para salvaguardar su humanidad, la corriente los arrastró. Otros turistas quisieron ayudarles pero no pudieron. “¿Murió, murió?”, se preguntaba una chica, según se oye en la grabación.
Esta cascada mide 20 metros de alto aproximadamente y su punto de profundidad es de 4 metros. Frente a esta es posible encontrar un área rocosa de origen volcánico. Además se la puede apreciar desde la vía ya que se encuentra muy cerca.
Por Anna Longares
Fuente: Metro Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición.