Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señala que existe un deseo de destituirlo
Pabel respondió con los trabajos que tienen planeados para Quito.
El pasado 10 de noviembre el consejero de Participación Ciudadana Juan Guarderas y Mónica Jaramillo interpusieron una denuncia en contra del alcalde Pabel Muñoz. Ambos, en calidad de ciudadanos, se ancaron en el artículo 95 de la Constitución por presunta infracción electoral.
Los mismo indican que el burgomaestre de Quito, por ser un servidor público, no puede inducir al voto a favor de una tendencia política. La denuncia se refiere a la participación de Muñoz en la última campaña a la presidencia del Ecuador.
Respuesta de Pabel
“El señor Guarderas presenta una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre una supuesta infracción electoral. Ya se habían demorado en querer desestabilizar y entrar por la ventana al Municipio de Quito.
Lo que no ganan en la urnas quieren imponer manipulando a la justicia electoral. Frente a su deseo de destituirme, le corresponderá pronunciarse a la ciudadanía quiteña.
Claro que responderé a las autoridades sobre esta infamia y enfrentaré esta pretensión de frenar el progreso de Quito. Pero lo que no van a lograr es que deje de trabajar para que opere el Metro de Quito, para que esta semana presente la ordenanza de regularización de barrios.
No lograrán que descuide los procesos de inversión que hemos iniciado. Seguiremos recuperando unidades de policía y preparando unas excelentes fiestas para la Capital de la República.
No impedirán que entregue los 15 millones de dólares para el desarrollo de las parroquias rurales. No detendrán el nuevo complejo ambiental, vías en mejor estado, ni a los nuevos trolebuses que necesita Quito.
Seguiremos recuperando parques y convertiremos la antigua parada de la Y en una Quitopía. En fin, seguiré luchando junto a ustedes para que Quito renazca”, finalizó su pronunciamiento.
Por Carlos Bolaños
Fuente: Metro Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición.