Triste galería al frente de los precintos policiales
Velocidad irresponsable aumenta porcentajes de accidentes en NY
Pasar por frente del Precinto 50 de la Policía de NY, se convierte en un llamado a la sensatez para los conductores.
Apenas es 1 de 74 lugares que investigan en primera instancia los accidentes de la ciudad. Y si en cualquier momento allí hay por lo menos 30 vehículos que conforntaron contratiempos, en buen porcentaje mortales, al realizar la operación matemática el resultado es desolador.
Lo terrible es que en los últimos tiempos ha crecido el porcentaje de accidentes. En línea directa con un fenómeno que observamos en las avenidas: velocidad irresponsable.
Muchos de los que están detrás de volante, no tienen respeto por sus vidas ni la de quienes circulan a su lado. Cambian de carril a toda velocidad, aún en espacios estrechos y los que son testigos de tales maniobras apenas se limitan a abrir los ojos aterrorizados.
Diera la impresión que la policía aún no ha tomado conciencia del problema, porque son pocos los que son detenidos.
Además, lo común es que pasen tales bólidos en parejas, como si estuvieran haciendo “piques” utilizando las vías como autódromos. Si, parece que ese es el “nuevo deporte”.
Las estadísticas de accidentes automovilísticos en la ciudad de Nueva York muestran que los accidentes fatales son demasiado comunes. Los accidentes automovilísticos siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los residentes de las ciudades, y cerca de cuatro de cada 10 accidentes en las calles de la ciudad provocan lesiones o la pérdida de una vida, escribe el experto Christy Bieber.
El 38% de los accidentes en la ciudad de Nueva York
involucraron una muerte o una lesión en 2022
Vamos a 2022, año cuyas estadísticas han sido analizadas completa y fríamente. Hubo un total de 100.508 accidentes automovilísticos a lo largo de esos 12 meses, 37.848 de los cuales involucraron lesiones o muerte.
Las colisiones de vehículos motorizados tienen más probabilidades de provocar muertes cuando los accidentes ocurren a altas velocidades o cuando involucran a un motociclista, peatón o ciclista.
Accidentes automovilísticos que involucran una muerte o una lesión en el distrito de la ciudad de Nueva York
Como era de esperar, Brooklyn es el lugar donde se produce el mayor número de accidentes mortales. El mayor porcentaje de muertes en este municipio se explica en gran medida por el mayor número total de accidentes automovilísticos allí, así como por los mismos factores que aumentan el riesgo de colisión, incluidas carreteras mal diseñadas y tráfico excesivo.
Cualquiera sea la razón, Brooklyn representó el 35% de los accidentes que resultaron en lesiones o muertes, con 12,812 de todas las colisiones en toda la ciudad que involucraron lesiones o muertes que ocurrieron allí. Una vez más, Staten Island tuvo la menor cantidad de accidentes graves o fatales, con solo 1,853 choques en este distrito que resultaron en alguien herido o muerto.
Queens, el Bronx y Manhattan representaron el resto de los accidentes mortales. En Queens, 10,507 accidentes causaron lesiones o muertes, lo que representa el 28% de este tipo de accidentes en toda la ciudad. Por el contrario, en el Bronx, se produjeron 6.660 lesiones o muertes en accidentes, lo que representa el 18% en toda la ciudad, mientras que en Manhattan se produjeron 6.016 colisiones que resultaron en lesiones o muerte. Sólo el 16% de este tipo de accidentes ocurrieron en Manhattan.
Las carreteras de Nueva York albergan algo más que vehículos de motor. De hecho, la ciudad es una de las más transitables de EE. UU., por lo que hay muchos peatones. Los altos niveles de tráfico también han resultado en una importante cultura ciclista, incluidos mensajeros en bicicleta que operan en toda la ciudad. Y, si bien la ciudad es famosa por su sistema de metro, los autobuses son otro medio de transporte público disponible en el área metropolitana.
Desafortunadamente, los conductores de todos estos diferentes tipos de vehículos se han visto afectados por colisiones, según las estadísticas de accidentes automovilísticos de Nueva York.
El 6% de los accidentes automovilísticos de
Nueva York involucran una bicicleta
De 100.508 accidentes automovilísticos en la ciudad de Nueva York, 5.688 involucraron una bicicleta. Esto significa que los ciclistas están involucrados en el 6% de todas las colisiones en toda la ciudad. Si bien se trata de una cifra sustancial, es importante recordar que se realizan más de 550.000 viajes en bicicleta diariamente en la ciudad de Nueva York, donde la ciudad ha instalado 1.525 millas de carriles para bicicletas a partir de 2022.
El 5% de los accidentes automovilísticos de NY
involucran a un ciclista herido o muerto
Desafortunadamente, los ciclistas enfrentan un mayor riesgo de sufrir un accidente automovilístico que cause lesiones o la muerte debido a la falta de protección que brinda una bicicleta en comparación con un automóvil. Un total de 4,651 de los 100,508 accidentes automovilísticos de la ciudad de Nueva York involucraron a un ciclista que resultó herido o murió en 2022. Entre esos accidentes, hubo 4,639 ciclistas heridos y 12 muertos.
El 9% de los accidentes automovilísticos en la ciudad de
Nueva York involucran a un peatón herido o muerto
Las calles de la ciudad de Nueva York también están llenas de peatones. Desafortunadamente, 8600 de los 100,508 accidentes automovilísticos en la ciudad de Nueva York involucraron a un peatón en 2022. Estos accidentes resultaron en 8484 lesiones y 116 muertes entre peatones.
3.615 accidentes automovilísticos en
Nueva York involucran un autobús
Los accidentes de autobús no fueron tan comunes como los de bicicletas o peatones, pero siguen siendo una amenaza. En 2022, alrededor del 4% de las colisiones involucraron a un autobús.
2.730 accidentes automovilísticos en la ciudad de
Nueva York involucran una motocicleta
Los motociclistas tienen 30 veces más probabilidades de morir en un accidente automovilístico que los conductores de vehículos motorizados.
En la ciudad de Nueva York, se estima que el 3% de los accidentes automovilísticos en toda la ciudad involucraron a un motociclista.
Estos accidentes suelen ocurrir debido al tamaño más pequeño de la motocicleta, lo que dificulta la visión de los conductores y complica a otros conductores evaluar su velocidad.
En síntesis, el panorama es sombrío. La ciudad pareciera demorada en poner en práctica iniciativas de prevención. Ya son muchas las cruces y ofrendas florales que vemos a lado y lado de las vías.
INFORME ESPECIAL
Carmen Arboleda
Información y fotos Felix Lam
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