Liberan al cabecilla de Los Lobos pese a que su captura desató un ataque armado en Machala
La captura del cabecilla desató enfrentamiento armado que dejó un policía herido.
Un cabecilla de Los Lobos en Machala, Jaime Enrique S. que fue capturado la tarde del domingo 26 de noviembre en Puerto Bolívar durante un operativo de la Policía y las Fuerzas Armadas, fue liberado en menos de 24 horas por un juez.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado donde indicó que un juez de la provincia de El Oro “no acogió el pedido de la entidad y no calificó la flagrancia de la aprehensión” de este sujeto, disponiendo su liberación”. Esto, pese a que se presentaron todos los elementos de convicción como el arma, dinero en efectivo. “Se dio inicio a una investigación previa por presunta defraudación tributaria”, agregó el Ministerio Público
Por otro lado, el Consejo de la Judicatura deslindó responsabilidades del juez ya que indicó que fue el agente fiscal (contra quien abrió una investigación disciplinaria), se abstuvo de acusarlo.
“La actuación del juez a cargo de la diligencia se dio debido a la ausencia de acusación y solicitud de prisión preventiva por parte de la Fiscalía. La institución inició la investigación disciplinaria al agente fiscal del caso”, agregó la Judicatura.
La captura de Jaime Enrique provocó la reacción de otros sujetos que se volcaron a atacar el cuartel de la Policía ubicado en la parroquia Puerto Bolívar. Esto con la intención de evitar la aprehensión del implicado y por lo tanto comenzaron a disparar.
En redes sociales se puede ver el momento del cruce de balas y se ve a las Fuerzas Armadas responder al ataque armado. Tras la balacera, un policía resultó herido en su brazo.
También se registraron daños en vehículos policiales y militares.
La Policía informó que durante la captura de Jaime S., el aprehendido tenía en su poder una pistola, un vehículo, dos alimentadoras, 20 cartuchos y aproximadamente USD 13.500 en efectivo.
Por Nicole Proaño
Fuente: Metro Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición.