VENCER LAS PREOCUPACIONES
Por Fernando H. Naranjo-Villacís
Si hay algo delicado, que contribuye a nuestra pérdida de energía, sin lugar a duda, es la preocupación, nos tensa los músculos y los nervios al sentirnos “bajoneados” desmotivados. Se produce un leve trastorno mental y desánimo corporal por pérdida del apetito. Nos impide pensar con claridad, influye en nuestro buen aspecto. De prolongarse, puede contribuir al envejecimiento prematuro, caída del cabello o blanquear la cabellera. En torno al tema, he escuchado y leído algunos dichos populares, como: “Deja de preocuparte y comienza a ocuparte en algo productivo.” “Si tiene solución, por qué te preocupas y de no haber solución, por qué te preocupas.”
“No te preocupes. No te servirá de nada.” Hay mucha razón en lo expresado, pues si te mantienes ocupado no tendrás tiempo de preocuparte. Siempre tengo presente aquello de: Al mal tiempo buena cara y mantén esa sonrisa.
Mi buena amiga Carlota, octogenaria, viuda, jamás se deja atrapar por las preocupaciones. Linda Carlotita, siempre tranquila y sonriente, posee gran sentido del humor, canta con su hermoso timbre de voz. Maneja su auto, visita a sus amigas.
Y las preocupaciones… bien gracias, jajaja. Su actitud, es genial, no tiene tiempo para las preocupaciones; dice, que hay quienes tienen problemas mayores y los superan. Ella sigue tan campante, saludable y agradecida por sus amigas que son como ángeles en su vida. Carlotita dice que no le alcanza la vida para agradecer tantos gratos momentos y vive feliz…
- Todo lo que necesitas es un poco menos de preocupaciones, de estres, de dudas, de prisa, de rutina
- Soy la alegría de quien me ama, la tristeza de quien me odia y la preocupación de quien me envidia.
- «La preocupación es como una mecedora: te mantiene en movimiento, pero no te lleva a ninguna parte».
- Aprendí que es mejor no preocuparse demasiado, porque lo que llega es por algo y lo que se va también…
- «Si realmente quieres lograr lo que deseas, ACTÚA a pesar de las dudas, del miedo y de la preocupación»
Yusmaorof Castilla - «Un día de preocupación es más agotador que una semana de trabajo».
John Lubbock
GUAYAQUIL
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net
Para ver fotos y novedades descarga la Edición