La Buena Música y su poder sanador
Por: Fernando Naranjo-Villacís
En la antigua Grecia, acostumbraban decir: “La música instrumental llena de dulzura ayuda a combatir la locura.” Existe el famoso “Efecto Mozart” apropiado para las mujeres en estado de gestación. Es terapéutica para numerosas curaciones.
Los pacientes mientras escuchan música previamente seleccionada, logran relajarse y van desapareciendo los síntomas. Los sonidos tienen una propiedad especial para extraer enfermedades que fluyen para aunarse con la onda musical y ambas mezclándose se pierden en el espacio.
La música, como la respiración controlada, tiene un efecto calmante sobre la mente.
“Amansa a las fieras”, decía mi Maestro Carlos A. Gonzalez Negrete. No es cualquier música tampoco, es preciso que sea instrumental, sin palabras, serena, tranquila, puede ser clásica, ligera
o popular. En YouTube, encontrarán infinidad de bella música.
Es la que me acompaña cuando escribo. Surgen instrumentos como: piano, flauta, arpa, violín, saxo suave o guitarra, de manera preferente, contribuyen a aliviar el sistema nervioso y calmar la mente. Tengo intolerancia al ruido, altera mi tranquilidad, por lo que es importante ecualizar el volumen, que sea bajito, gratamente sensitivo, no invasivo.
Aunque no todo el mundo tiene oído para apreciar esta música, quería compartirles tan grata experiencia y que sea de enriquecedora utilidad.
El abrazo de Fernando.
- Cuando tu te vuelves calmo y sereno en el interior…
…el mundo se vuelve calmo y sereno en el exterior. - La música da alma al universo, alas a la mente, consuelo a la tristeza, vida y alegría a todas las cosas.
- La música que te gusta a los 20 años de edad, tiene una probabilidad muy alta de ser la música que te gustará durante el resto de tu vida. Así que ya sabes, escoge bien.
- «La música.. puede ayudar a niños con baja autoestima a pensar positivo sobre sí mismos, ‘si soy capaz en esto, soy capaz en más cosas…'»
- La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido – Leonard Bemstein
- La música es como un bálsamo, simplemente déjate llevar y tu mente se relajará y estará en paz
- La música es una parte importante de mi vida. Yo escucho diferentes géneros, y elijo la música que inspirará la próxima parte de mi historia.
- «La música en si misma es sanadora. Es una expresión explosiva de humanidad. Es algo que nos toca a todos. No importa de que cultura somos, todos amamos la música»
Billy Joel – Cantautor - La ausencia de la música es una razón más para volverte loco.
- La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.
GUAYAQUIL
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net
Para ver fotos y novedades descarga la Edición