Escándalo en la corona española y en la familia
La reina Letizia le habría sido infiel al rey Felipe VI con su ex cuñado
Dentro de la realeza mundial, siempre pasa de todo y a la postre no pasa nada. Cualquier noticia o comentario, hay que tomarlo con cuidado. Normalmente no se puede probar y si se pudiera se desmiente co más pruebas, auténticas o inventadas.
Observen lo que ocurre con Harry, el hijo de Carlos, quien señala una serie de problemas que sufre él y su esposa Meghan, nadie se atreve a solidarizarse con ellos y, por el contrario, se le da una palmadita en el hombre a su padre, quien hace lo que quiere gracias a su poder.
Y ahora llega otra historia. La de alguien llamado Jaime del Burgo, que jura y rejura que Letizia, actual reina de España, fue su amante, aún cuando ya lucía la corona en sus sienes. Destapó la noticia a través de sus redes sociales y pese a que eliminó los registros, aún permanece en su cuenta de X una publicación: «No cambio una coma de mis posts eliminados».
Al parecer tiene pruebas de ello, pero la gran prensa no lo toma en serio… Claro, ¿cómo avergonzar a la monarquía? Hay medios que se atreven a publicarlo, por lo que las consecuencias de la noticia todavía no se aprecian.
Vamos en orden con la historia. El Palacio de la Zarzuela de España se ha visto envuelto en un gigantesco escándalo. Hace unos días comenzaron a circular rumores de que la reina Letizia le habría sido infiel durante los primeros años de su matrimonio al rey Felipe VI, con quien se casó el año 2004.
La gran polémica la destapó como ya se dijo, Jaime del Burgo, excuñado de Letizia Ortiz, el cual aseguró en sus redes sociales haber sido el tercero en discordia durante un largo tiempo.
El exmarido de Telma Ortiz -la hermana de Letizia-, con quien estuvo casado entre 2012 y 2016, publicó en X (antes Twitter) un post en el que dejaba entrever que mantenía una relación romántica con la actual reina de España, mientras ella estaba casada con Felipe VI.
Sin embargo, Del Burgo aún no estaba con su hermana, por lo que los hechos se remontarían entre los años 2010 y 2011.
De la misma manera, Telma, apenas natural, se ha mantenido al margen, a pesar de la cercanía de los dos protagonistas de la historia. Además, si supiera algo jamás lo dirá,
«Cuento las horas para volver a vernos»
Jaime del Burgo, abogado y empresario de Navarra, borró los registros, pero estos trascendieron. Él difundió una imagen tomada por Letizia con un celular frente a un espejo. Ella viste una pashmina negra (prenda que se parece a una bufanda). Junto a la foto escribió el mensaje que supuestamente la reina le habría enviado:
«Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya».
Además, en la misma red social contó cuáles habrían sido las etapas de su relación con Letizia, que además están mencionadas en el nuevo libro del periodista español Jaime Peñafiel, un «archienemigo» de la corona española, según los medios locales. Titulado «Letizia y yo», el lanzamiento del libro ya avivó la polémica.
«Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes:
1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, de 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016″.
En el post también contó diferentes momentos que vivió con la reina Letizia. De hecho, según Del Burgo, planearon estar juntos y hablaron temas de divorcio.
«Estaba en Londres. ‘¿Qué haces el fin de semana?’. Trabajar. ‘¿Vienes a verme?’. ‘Me quedó a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010», comienza la publicación.
«Durante un año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela (…) Consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente. La idea de que tuviéramos un hijo por vientre sustituto en Los Ángeles me la propuso estando en el hotel francés La Terre Blanche», dice después.
«Ella besó a Felipe durante las regatas y salió en las portadas. ‘¿Qué es esto?’, le preguntó. ‘Lo he tenido que hacer para protegernos’. Y yo le creí», agrega el post.
A pesar de que Del Burgo decidió eliminar posteriormente todas sus publicaciones, en su cuenta de X aún permanece la siguiente aclaración: «No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendrían mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en el Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará».
No se han referido al tema
Hasta el momento la Corona española no se ha referido a los rumores de infidelidad. Sin embargo, el medio Nacional de Cataluña aseguró que Felipe VI «sabía perfectamente que su mujer le estaba siendo infiel con otra persona, y la perdonó. Sin embargo, era un episodio de sus vidas privadas que lograron tapar hasta hoy».
Pese al escándalo, hace pocos días los reyes aparecieron públicamente durante una reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. No hicieron ninguna declaración al respecto y La Casa Real de España compartió unas imágenes, en las que se ve a ambos juntos y sonriendo.
Además, enviaron un saludo de Navidad a través del tradicional escrito junto a una foto de la familia real, mostrando unidad total.
Algunos medios sensacionalistas se han hecho eco de la noticia y aseguran que para el 2024 sobrevendrá el divorcio… Esperemos.
REALEZA
Servicios combinados de Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición