¡Predicciones 2024!
Nostradamus y Baba Vanga de nuevo no son tan optimistas
Las predicciones para 2024 de la legendaria adivina Baba Vanga, contempla perspectivas que no son muy halagüeñas: atentados terroristas en la Unión Europea, una enorme crisis económica y muchos problemas meteorológicos.
Igualmente se han revelado las predicciones para el próximo año del infame profeta francés del siglo XVI, Nostradamus. Y todo es bueno, todo va bien, pero prepárense para más problemas. Lo sentimos…
Falsas esperanzas: abróchense los cinturones, seguimos avanzando hacia las turbulencias.Según el texto de Nostradamus de 1555 ‘Les Propheties’ (‘Las Profecías’), 2024 traerá continuos conflictos mundiales, agitación real y desastres humanitarios.
Aunque sus escritos son vagos, hay que tener en cuenta que se le atribuye haber previsto el ascenso de Adolfo Hitler, los atentados del 11 de septiembre y la COVID, por citar algunos ejemplos. Antes de que les demos los detalles sobre 2024, conviene tener en cuenta que la interpretación de las predicciones de Nostradamus es controvertida y definitivamente más conjetural que literal. Nostradamus ya se equivocó en el pasado —cuando dijo que el mundo se acabaría en 1999— y predijo la llegada del Anticristo en 2023.
De acuerdo, aún nos queda algo más de medio mes, y colarse en la fiesta durante las vacaciones suena como algo que haría el Príncipe de las Tinieblas. Aun así, el año ya ha sido lo suficientemente desafiante, y tal vez pueda esperar hasta el año que viene, como un caballero.
Aquí está la información sobre 2024 en cuatro profecías principales:
Guerra con China
Nostradamus predijo «combate y batalla naval», y dijo que un «adversario Rojo palidecerá de miedo / Poniendo al gran Océano en pavor». Algunos piensan que el «adversario rojo» podría referirse a China. Suena deprimentemente lleno de acción. ¡Gracias Michel de Nostredame!
El Príncipe Harry se convierte en Rey
Uno de los pasajes de «Las Profecías» dice que un «Rey de las Islas» será «expulsado por la fuerza». Algunos creen que Nostradamus se refería al Rey Carlos III, y si hemos de creer en su palabra, el relativamente nuevo monarca ya ‘está’ en la guillotina. Es más, Nostradamus dijo que este gobernante sería usurpado por «uno que no tendrá la marca de un rey». Teniendo en cuenta que el príncipe Guillermo es el actual heredero, eso significaría que el príncipe Harry será el futuro rey del Reino Unido. Prepárense. El Recambio se acerca.
Más desastres climáticos
«La tierra seca se volverá más reseca / Y habrá grandes inundaciones cuando se vea», escribió Nostradamus. También predijo fenómenos meteorológicos extremos y hambre en el mundo: «Una hambruna muy grande a causa de una ola de plagas», para ser exactos.
Un nuevo Papa
El Papa Francisco podría ser reemplazado pronto, según las predicciones del astrólogo.
«Por la muerte de un Pontífice muy viejo / Será elegido un romano de buena edad / De él se dirá que debilita su sede / Pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz», escribió.
El Papa, que cumple 87 años el domingo, ha estado teniendo problemas de salud, y recientemente tuvo que faltar a la conferencia sobre el clima de la ONU debido a una inflamación pulmonar y problemas respiratorios. Vaya, vaya.
Bueno, esperamos que esto los haya animado, y cruzamos los dedos para que en el 2024 el destino nos libre al menos de la guerra con China.
Y estas son las predicciones de Baba Vanga para el 2024:
Como si 2023 no hubiera sido suficientemente desafiante, Baba Vanga predijo para el año que viene una gran crisis económica, catástrofes naturales y ataques con armas biológicas. Aunque también vaticinó avances en la curación del cáncer.
Se acerca el nuevo año, y eso significa que nos llega nuestra tanda anual de predicciones de la «Nostradamus de los Balcanes»: Baba Vanga.
Para quienes nunca hayan oído hablar de ella, Vangelia Pandeva Gushterova, conocida popularmente como Baba Vanga, nació en 1911 y tenía supuestas dotes proféticas.
Ciega desde la infancia, la clarividente búlgara parecía capaz de ver el futuro, «poderes» que atribuía a un tornado que la dejó ciega. Estas habilidades la dieron a conocer en plena Segunda Guerra Mundial, y personas como el zar búlgaro Boris III y el líder soviético Leonid Brezhnev la consultaron en persona.
Murió en 1996 y desde entonces se ha convertido en una figura de culto entre los creyentes en la adivinación y, como puede imaginarse, entre los teóricos de la conspiración. Aunque la mística ya no vive, hizo predicciones para todos los años hasta 5079. Afortunados nosotros.
Al parecer, muchas de sus predicciones se han cumplido mucho después de su muerte. Por ejemplo, se dice que Baba Vanga predijo la muerte de la princesa Diana, el hundimiento del submarino ruso Kursk y los atentados terroristas del 11 de septiembre. Incluso habría predicho su propia muerte el 11 de agosto de 1996, a la edad de 85 años.
Por supuesto, muchas de las predicciones que se le atribuyen no pueden autentificarse, ya que se basan en relatos contados por segundas personas. Así que tómese todo esto de manera relativa.
Además, para 2023, muchas de sus predicciones no se cumplieron. Según ‘Sky History’, Vanga afirmó que una tormenta solar con consecuencias devastadoras golpearía la Tierra este año, y que seríamos golpeados por armas biológicas nucleares…
Aún así, queda poco para la nueva jornada.
Para el año 2024, ha hecho siete profecías.
Pónganse el cinturón. No muchas de ellas son particularmente reconfortantes.
- ¿El fin de Putin?
Vanga predijo un intento de asesinato del presidente ruso Vladimir Putin por parte de un compatriota el próximo año. - Ataques terroristas y biológicos
Advirtió de un aumento de los ataques terroristas en Europa, además de predecir que un «gran país» realizará pruebas o ataques con armas biológicas en 2024. - Una enorme crisis económica en 2024
Al parecer, afectará a la economía mundial el próximo año, siendo los principales factores el aumento de los niveles de deuda y la escalada de las tensiones geopolíticas. - Problemas meteorológicos
Ha pronosticado que el año que viene habrá fenómenos meteorológicos terroríficos y catástrofes naturales. - Más ciberataques
Habrá un aumento de los ataques cibernéticos, según la clarividente. Los hackers avanzados atacarán infraestructuras cruciales como redes eléctricas y plantas de tratamiento de agua, lo que supondrá una amenaza para la seguridad nacional. - Avances médicos
No todo es pesimismo. Vanga afirma que en 2024 habrá nuevos tratamientos para enfermedades incurables, como el Alzhéimer y el cáncer. - Avances tecnológicos
También predijo que se producirá un gran avance en la computación cuántica.
Ahí lo tiene. ¿Cuáles cree que son los más probables?
Antes de su muerte, Vanga también predijo la resolución de la crisis mundial del hambre entre 2025 y 2028, el regreso del comunismo en 2076 y que la humanidad conseguiría viajar en el tiempo en 2304.
Así que tenemos que esperar con impaciencia.
Ah, y el fin del mundo, según ella, está previsto para 5079.
Están avisados.
INFORME ESPECIAL
David Mouriquand
y Despachos Combinados
Para ver más noticias, descarga la Edición