Baños, «el columpio del fin del mundo»
Baños, «el columpio
del fin del mundo»
La pequeña y hermosa ciudad rara vez visitada por turistas que está justo al lado de un enorme volcán
- La ciudad se encuentra a la sombra de un volcán activo y está rodeada de cascadas, densos bosques y la cuenca del Amazonas
Se dice que esta bonita ciudad con una población de 14.653 habitantes, es uno de los destinos más subestimados del mundo.
Baños, en Ecuador, es conocido por lo que se ha denominado «el columpio del fin del mundo», que aparece en cientos de publicaciones de Instagram. El columpio de cuerda es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, con vista a las hermosas cascadas y la vegetación que Baños tiene para ofrecer.
Para quienes viajan en pareja, también se ha ganado un nombre como uno de los destinos más románticos, gracias a su hermoso retiro Luna Volcan, Adventure SPA. Con baños de pétalos de rosas y un jardín de intrincado diseño, el retiro está clasificado como una opción de alojamiento de cuatro estrellas.
Baños también ha sido descrita como una de las zonas más «relajadas» de Ecuador, ubicada en América del Sur. Ubicada entre hermosos paisajes, la ciudad cuenta con colinas verdes y volcanes cubiertos de nieve.
También hay ríos rápidos y aguas termales para quienes buscan actividades más aventureras. La ciudad debe su nombre a las aguas termales, y Baños se traduce como baño en inglés. También hay un volcán activo, llamado volcán Tungurahua, del que ha estado fluyendo constantemente lava caliente y cenizas desde su gran erupción en 1999.
Su erupción más reciente tuvo lugar el 1 de febrero de 2014. La erupción del 16 de agosto de 2006 ha sido la más violenta desde que comenzó la actividad en 1999. Estuvo acompañada de 6,2 millas de ceniza que se extendieron sobre la pequeña ciudad.
A pesar de esto, Baños se considera una zona relativamente segura para visitar, con numerosas atracciones turísticas en oferta. Los fines de semana puede haber mucha gente, por lo que es mejor planificar con antelación. Hay una serie de hermosas caminatas alrededor de la ciudad, que lo llevarán a algunas de las montañas cercanas o a lo largo de los ríos.
También hay una serie de miradores que ofrecen vistas de todo el paisaje verde, perfectos para aquellos que esperan capturar la instantánea perfecta de Baños. La Iglesia central de Nuestra Señora de Agua Bendita tiene pinturas que representan milagros atribuidos a la Virgen María y se considera una visita obligada para quienes viajan a la ciudad.
TURISMO
Cally Brooks
y Despachos combinados
Para ver más noticias, descarga la Edición