Daniela Ochoa Abril, una migrante ecuatoriana, fallece en accidente de tránsito en Chiapas, México
Un accidente de tránsito ocurrido entre la noche del viernes y madrugada del sábado 24 de febrero cegó la vida de la ecuatoriana Daniela Ochoa Abril
una madre de familia que emigró desde su natal Girón hacia los Estados Unidos, quien vino en busca del sueño americano y tomó la vía más difícil; la del Darién, llevaba más de dos meses de travesía y estaba en México trabajando para poder reunir dinero y avanzar hacia su destino, los Estados Unidos.
En información proporcionada, se conoce que un auto con 5 personas sufrió un choque cerca de la localidad de Tonalá en el estado de Chiapas cuando regresaban de una fiesta, los cuatro pasajeros están golpeados y con heridas, pero Daniela resultó ser la víctima fatal, actualmente su cuerpo se encuentra bajo custodia de las autoridades mexicanas.
La familia de Daniela es de escasos recursos económicos y busca la ayuda del gobierno ecuatoriano para su repatriación. La mujer deja 3 hijos en orfandad, ellos actualmente viven en la ciudad de Cuenca, ya que un tío se quedó a cargo mientras la madre realizaba el viaje irregular.
“Lo único cierto de todas estas tragedias que enlutan a las familias ecuatorianas, es que la migración irregular de los ecuatorianos sigue siendo vista como la única alternativa viable para salir de la pobreza, y esto conlleva un alto costo, incluyendo apostar la vida” indicaba la Dra. Andrea Ledesma, cofundadora y directora jurídica de la organización no gubernamental 1800Migrante.com, en donde familiares de la hoy occisa se acercaron a esta oficina a pedir ya que ellos están en situaciones vulnerabilidad.
“Nosotros estamos sin recursos y apelamos a la ayuda del gobierno ecuatoriano para poder repatriar su cuerpo” este pedido lo realizaba Rocío Ochoa, su media hermana desde Girón Azuay.
Con esta tragedia, suman a tres, las víctimas mortales en un lapso de una semana, luego de que se confirmara el asesinato de dos ecuatorianos en la masacre de Sáric Sonora, ocurrida hace unos días atrás.
INMIGRACIÓN
Para ver más noticias, descarga la Edición