El diagnóstico de cáncer de Kate
De las conspiraciones a la compasión: cómo ha cambiado el tono en EE.UU.
La actriz Blake Lively compartió una disculpa en Instagram después de publicar sobre el «frenesí de fracasos del Photoshop», mientras que la cobertura del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton ocupó un lugar destacado en los principales sitios web de EE. UU.
Después de semanas de intensa especulación, no sólo en las redes sociales sino también por parte de algunos medios de comunicación, ha habido un cambio de tono por parte de Estados Unidos en su cobertura de la salud de la Princesa de Gales.
Al igual que en el Reino Unido, el diagnóstico de cáncer de Kate dominó las principales emisoras y periódicos a finales de la semana anterior.
Es un cambio definitivo con respecto a la cobertura que se ha desarrollado en las últimas semanas, cuando se hicieron bromas y se difundieron teorías de conspiración tras la publicación de la ahora infame foto manipulada del Día de la Madre del Palacio de Kensington.
El objetivo de la imagen era sofocar las especulaciones sobre la cirugía abdominal de la princesa, pero avivó las llamas cuando las agencias de noticias la retiraron por culpa de la edición.
Si bien los rumores sobre la salud y la vida personal de Kate se desarrollaron en las redes sociales aquí, en los EE. UU. Hubo celebridades importantes como Kim Kardashian y Blake Lively compartiendo comentarios, y los rumores incluso llegaron a la corriente principal.
En ‘The Late Show With Stephen Colbert’, el presentador hizo bromas sobre la realeza, mientras que el programa satírico de noticias ‘The Daily Show’ también transmitió un segmento de seis minutos sobre la situación.
Andy Cohen, presentador del programa de entrevistas estadounidense ‘Watch What Happens Live!’, también tuiteó: «Esa no es Kate…» después de que aparecieran fotografías de la Princesa de Gales comprando con el Príncipe William en una tienda agrícola en Windsor.
La presentadora de ‘View’, Whoopi Goldberg, sin embargo, adoptó un enfoque más serio y sugirió que las teorías de conspiración posteriores a la foto no fueron amables.
El sitio de entretenimiento TMZ transmitió un documental, ‘TMZ Investigates: ¿Dónde está Kate Middleton?’, en Fox el jueves de la semana anterior por la noche, con comentarios del locutor Piers Morgan y del ex mayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell, así como de un cirujano estadounidense.
Algunos detalles del programa ahora parecen haber sido eliminados del sitio web de TMZ.
Y dos podcasters que compartían comentarios regulares y teorías de conspiración eliminaron su contenido de las redes sociales.
El análisis de Sky News encontró que el número de menciones en los EE. UU. de «Kate Middleton» en Facebook e Instagram el día antes de que se publicara la foto (9 de marzo) era de aproximadamente 2.600; el día después (11 de marzo), hubo más de 128.000 menciones. .
Ahora, el tono en Estados Unidos ha cambiado, con un gran apoyo y buenos deseos compartidos desde todo el mundo.
El viernes por la noche, hashtags como «WeLoveYouCatherine» y «GetWellSoonCatherine» eran tendencia en X, anteriormente Twitter, el mismo sitio web que acogió gran parte de la febril especulación a principios de mes.
El diagnóstico de Kate estuvo entre las principales noticias publicadas por las principales emisoras, incluidas CNN, CBS y Fox News, el sábado por la mañana, y los titulares sin duda continuarán durante todo el fin de semana.
En el sitio web de CNN, un segmento está dedicado al diagnóstico de Kate y «lo que sabemos», incluidos comentarios de expertos médicos y reales. CBS publica la historia, así como un artículo sobre las «ideas» de los médicos.
Harry y Meghan, que ahora viven en EE. UU., estuvieron entre los miles de simpatizantes que compartieron mensajes de apoyo tras el anuncio de la princesa, emitiendo una simple declaración que hacía referencia al ruido que la ha rodeado en las últimas semanas, una situación que todos ellos también conocen bien.
«Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz», dijeron.
Los titulares estadounidenses -e Internet- buscan ahora «ser amables».
Como futura reina, Kate nunca tendrá una vida privada típica, pero es de esperar que ahora pueda continuar su tratamiento lejos del caos de la conspiración.
REALEZA
Gemma Peplow y oficina
de redacción de Ecuador News en NY
Para ver más noticias, descarga la Edición