Policía desmantela un campo de entrenamiento para sicarios en la Balerio Estacio, Guayaquil
Así fue el operativo donde se halló la escultura de un león y un hueso humano
Efectivos de la Policía Nacional descubrieron un terreno donde las bandas terroristas entrenan a sus sicarios. Este campo estaba ubicado en el sector de Las Cumbres de la Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil. Sucedió el jueves 4 de julio de 2024.
Más de 150 agentes policiales intervinieron el sector. Ante eso, el jefe del Distrito Nueva Prosperina, Roberto Santamaría, indicó que en el lugar hay delitos de extorsión, reclutamiento de menores y secuestro. Se logró el allanamiento de 50 casas, donde en una de ellas encontraron a un hombre que tenían bajo su poder 50 escopetas, armas blancas, explosivos y un circuito de cámaras de videovigilancia.
También se encontró a otro hombre que habitaba en el inmueble, y que fueron identificados dentro del grupo organizado Los Tiguerones. Las autoridades indicaron que este operativo se dio debido a las últimas muertes violentas en la zona.
Los policías atravesaron un tramo estrecho lleno de baches y fango. Luego, un cerramiento de cañas que ocultaban un complejo de casas aparentemente abandonadas. Allí indicaron que esos inmuebles sirven para tener a las personas secuestradas.
“Les sorprendimos por la hora en la que ingresamos y la denuncia ciudadana que es la que nos ayuda a generar estos operativos”, dijo Santamaría.
En el mismo lugar un tercer hombre fue detenido con paquetes de droga envueltos en papeles que hacían referencia a la estructura Las Águilas.
Más adelante, se encontró más casas deshabitadas en cuyo interior se hallaron huesos humanos, un león tributo a alias ‘Fito’ y murales.
Por Nicole Proaño
Fuente: Metro Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición.