Piero Hincapié a punto de hacer historia
su equipo Leverkusen puede ganarlo todo, Bundesliga, DFB Pokal y la Euro League
El equipo alemán donde milita el Tricolor Piero Hincapié acaba de derrotar al equipo de segunda división el Düsseldorf en las semifinales de la copa por 4-0, avanzando por primera vez en cuatro años a la final de la DFB Pokal, la Copa Alemana. Contra el rival del Rin, Bayer no dejó nada al azar y la plantilla de Xavi Alonso, “la Xabineta”, sigue dando de qué hablar en el fútbol alemán.
4 GOLES Y UN TÍTULO CERCA
El jugador estrella del Leverkusen, Florian Wirtz (20), después del partido en la cadena ZDF declaró: «Es un resultado muy bueno. Pero lo más importante es que nos hemos clasificado para la final. Estamos muy contentos de poder alegrar a la gente aquí».
Los seguidores del equipo de Piero Hincapié no pararon de alentar y sabían que lo que vivirían sería una fiesta, como efectivamente sucedió.
Al Minuto 7 después de un pase de Xhaka, el balón llega a Jeremie Frimpong (23). El holandés dispara y golpea la pelota por debajo del travesaño. ¡El 1-0! Trece minutos después, la decisión previa. Con un pase a Wirtz, Tapsoba supera la presión de Fortuna. La estrella de la selección alemana pasa a la izquierda a Amine Adli (23), quien marca en la esquina larga (minuto 20).
Con los dos dedos levantados, celebra mirando al cielo y así recuerda a su madre, fallecida en enero.
Wirtz asegura el 3-0 (minuto 35) y su primer gol de penal como profesional para el 4-0 (minuto 60). Leverkusen sigue invicto incluso en su cuadragésimo partido de la temporada. Bueno: el delantero Victor Boniface (23) celebra su regreso después de 106 días de lesión.
El ecuatoriano Hincapié entró al minuto 71 por Alejandro Grimaldo y pudo ser parte de esta victoria que vuelve a poner al Leverkusen y a sus jugadores en el ojo no sólo de los hinchas sino de los expertos del balompié que ven en el técnico al gran mentalizador de esta racha histórica del club.
DEPORTES
Antonio Behrens López desde Alemania
Para ver más noticias, descarga la Edición