Policía rescata a una menor ecuatoriana y otra extranjera en operativo contra trata de personas
Las jóvenes habrían sido víctimas de engaños con la intención de ser trasladadas de forma ilegal a otro país.
La Policía Nacional informó sobre el rescate de dos menores de edad, una ecuatoriana y otra extranjera, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, en un operativo contra la trata de personas.
Fue a través de la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT), que se ejecutó la operación “Libertad XIX” que permitió el rescate de las dos víctimas por el presunto delito, con fines de explotación sexual.
Las tareas investigativas sobre este hecho iniciaron tras recibir una alerta de la salida no consentida de dos adolescentes de sexo femenino.
Según información preliminar, estas jóvenes habrían sido víctimas de engaños y falsas promesas con la intención de ser trasladadas de forma ilegal a otro país.
Mediante la rápida acción y al trabajo de agentes especializados, se logró localizar a las presuntas víctimas cuando se disponían a salir de forma irregular hacia Perú-Tumbes.
Por lo que, se realizó la operación policial, denominada «Libertad XIX», que dejó como resulta la liberación de dos menores de edad, posibles víctimas de trata de personas.
De esta manera, la institución policial reafirma su compromiso de seguir trabajando en la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
¿Cómo colaborar a las investigaciones para dar con el paradero de las personas desaparecidas?
Según señala Fiscalía, las personas que vayan a realizar la denuncia, o deseen colaborar con algún tipo de información respecto al paradero de la persona desaparecida, debe hacer los siguiente:
- Proporcionar a las autoridades una fotografía reciente de la persona desaparecida.
- Facilitar toda la información posible de la persona desaparecida para orientar su búsqueda.
- Colaborar con las diligencias que realiza el investigador.
- Informar a las autoridades cuando la persona desaparecida retorna al hogar o ha sido localizada.
Fuente: Metro Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición.