Richard Carapaz fue el único que pudo seguir el paso de un extraterrestre
Un extraterrestre estuvo presente en la Lieja – Bastoña – Lieja el pasado domingo 21 de abril.
El esloveno Tadej Pogacar demostró que es el dueño de las clásicas y que está en un estupendo estado para lo que será el Tour de Francia 2024.
Richard Carapaz participó en esta carrera, donde no pintaba como favorito, pero fue el único que respondió a un ataque demoledor del bicampeón de la Grande Bucle.
“La Locomotora” demostró que está recuperando piernas y el entrenamiento está dando sus resultados.
Fue a poco más de 34 kilómetros de la meta que el representante del UAE decidió pararse en pedales y despegarse del pelotón.
El tricolor fue quien siguió los pasos de su rival, lo cual dejó estancados a sus similares.
Lastimosamente, para ‘Rocky’ Carapaz este avance no salió a su favor ya que ‘Pogui’ es un extraterrestre y no tardó en dejarlo por detrás. Con lo logrado este domingo, el ‘Niño Prodigio’ llegó a 70 victorias en su carrera profesional y suma su sexto Monumento.
El oriundo del Carmelo no aguantó el ritmo y , kilómetros más adelante, fue alcanzado por el pelotón.
Incluso dos de los favoritos como Romain Bardet y Mathieu van der Poel se impusieron en el sprint final.
El portaestandarte del EF Easy Post no fue parte del top 10 de la carrera, no obstante dejó un buen sabor de boca para lo que será sus últimas dos competencia de cara al Tour de Francia.
A finales de este cuarto mes del año se dará el Tour de Romandia que se extenderá desde el 23 al 28 de abril y de seguro Carapaz será protagonista. Por su parte, en mayo se dedicará a realizar período de entrenamiento en Ecuador y Europa.
DEPORTES
Para ver más noticias, descarga la Edición