Alejandra Rodríguez, de 60 años, la nueva Miss Universo Buenos Aires
La argentina ha hecho historia en el popular certamen de belleza que elegirá a la mujer mas guapa del mundo a finales de 2024.
Alejandra Rodríguez ha hecho historia en el popular certamen de belleza. A sus 60 años se ha coronado como la Miss Universo Buenos Aires 2024 y competirá por ser la mujer más guapa de Argentina, según informa la periodista Mónica Millán Valera.
Ser Miss, siempre ha estado ligado a la juventud y el título generalmente siempre había sido otorgado a mujeres que no sobrepasaban los 20. La primera ganadora del concurso internacional tenía 28 años y la última vencedora solo 23 años. Así que la nueva Miss Universo Buenos Aires rompe con los estereotipos.
La Miss Universo que rompe barreras
Alejandra Rodríguez es abogada y periodista. Con 60 años decidió presentarse al certamen en su ciudad y para sorpresa de muchos consiguió derrotar a sus competidoras más jóvenes. Su nombre no tardó en recorrer las redes cuando se hizo con la corona argentina.
“Me emociona representar este nuevo paradigma en los certámenes de belleza porque estamos inaugurando una nueva etapa en la que la mujer no es solo belleza física sino un conjunto de valores más. Soy la primera de esta generación en comenzar con esto”, dijo Alejandra.
Actualmente, trabaja como abogada y asesora legal de un hospital. Cuando le preguntan sobre su secreto de belleza, la mujer asegura a los medios argentinos que nunca se ha sometido a una cirugía estética y que solo es cuestión de genética. Alejandra admite que sigue una dieta orgánica, “sin pesticidas” y va al gimnasio «al menos tres veces por semana». La meditación es otro de sus hábitos saludables para cuidarse. Cuenta que le gusta la naturaleza, el sol, la tranquilidad, sentarse frente al mar y escuchar el sonido de las olas y los animales.
Con su participación, la Miss Universo Buenos Aires rompe con una importante barrera. Por eso, muchos han celebrado que se valore la belleza de una mujer de 60 años. Pero es que hasta el año pasado las mujeres mayores de 28 años no podrían presentarse al certamen. En 2023 se modificó la normativa para eliminar el límite de edad. Tampoco se suprimió del reglamento la restricción a las mujeres casadas, divorciadas, con hijos y embarazadas.
Desde una escuela de modelos de la ciudad de La Plata, durante un «hueco» entre miles de preparativos y pedidos de entrevistas, Alejandra conversó con La Nación de Argentina, en la que aseguró que aún no puede creer que se coronó como la Miss Buenos Aires 2024. Aquí transcribimos apartes de la nota.
«Todas las participantes eran más jóvenes que yo, sin embargo no me sentía inferior. Estaba con ellas , porque no había límites de ningún tipo, ni de edad ni mucho menos de peso y altura».
Le consultaron sobre cómo logra mantener su apariencia física. «No lo sé. No soy linda, más bien diría que tengo un cuerpo armonioso: soy delgada, mido 1,68 y tengo la misma cara de siempre, aunque con más años. Simplemente me cuido, me gusta salir a correr y hago gimnasia. Sé que hago mal en contarlo, pero solían decir que mis padres eran muy atractivos».
Y ahora enfrenta otro desafío, ya que es la candidata de Buenos Aires para convertirse en Miss Universo Argentina 2024. «Estoy preparada. Sé que soy la mayor, pero no me preocupa. Para nada, al contrario, eso me motiva».
De la elección del 25 de mayo, «saldrá la ganadora para competir en México, en la final, es decir, la Miss Universo verdadera. La elegida entre todos los países».
Su vida personal
«No estoy en pareja ni tengo hijos, aunque igual soy una agradecida de la vida por lo que me ha dado. Si apareciera una linda relación, me encantaría. Una relación sana, un compañero de verdad», dijo.
Alejandra actualmente reside en la Ciudad de la Plata con sus mascotas. «Vivo con mis dos gatas, Fermina y Paquita. Las amo y son hermosas».
Rodríguez también fue consultada por sus dos títulos universitarios y contó un poco de su trayectoria laboral. «Soy periodista egresada de la Escuela Superior de Periodismo de La Plata hace muchos años… Como periodista trabajé solo un tiempo en el sector de Prensa de la Cámara de Diputados de la provincia», agregó.
«Luego, ya más grande, como a los 28 años empecé a estudiar Derecho y me recibí el 4 de julio de 2000, y como abogada, ingresé al Ministerio de Salud, primero al área Legal y Técnica y luego a la asesoría legal de un hospital platense, donde hoy continúo», relató.
BELLEZA
Para ver más noticias, descarga la Edición