Caso Nene: Hijo de Verónica Abad dejará La Roca tras emisión de boleta de excarcelación
Fue detenido en Cuenca, el 21 de marzo de este año, por el caso Nene
Luego de haber pagado USD 20.000 de caución (fianza) para dejar sin efecto la prisión preventiva, fue emitida la boleta de excarcelación para el hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, Francisco Barreiro. Quiere decir que ahora dejará la cárcel de máxima seguridad, La Roca, donde fue enviado por una investigación dentro del caso Nene.
Tal y como lo había dicho su abogado a este diario, faltaba solo ese documento. Fue la jueza de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, María Fernanda Castro Angos, quien autorizó la emisión de la boleta de excarcelación.
La orden de la jueza señala que con el pago se “ha dado cumplimiento con lo dispuesto en las medidas cautelares”. Además, se mantiene la prohibición de salida del país de Barreiro.
Igualmente, se dispuso presentaciones periódicas ante la autoridad judicial en la ciudad de Cuenca, empezando este 8 de mayo de 2024.
Desde su detención en Cuenca, el 21 de marzo de este año, Barreiro fue trasladado a ese recinto carcelario.
La justicia ordenó para Barreiro la prisión preventiva por el caso Nene, el cual investiga un presunto tráfico de influencias, en calidad de autor directo. Según la Fiscalía, habría solicitado dinero a cambio de un cargo en la Vicepresidencia.
Tras la detención de su hijo, Abad denunció una supuesta persecución en su contra y de su familia desde el Gobierno.
Por Anna Longares
Fuente: Metro Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición.