Muy poco le importó la edad y se lanzó
La reina de belleza de Texas, Marissa Teijo, de 71 años, hace historia como la concursante de Miss Estados Unidos de mayor edad
Una reina de belleza de Texas ha hecho historia como la concursante de mayor edad en participar en el certamen de Miss Texas, Estados Unidos. Marissa Teijo, de El Paso, de 71 años, tiene todo el optimismo de representa a su estado en el certamen Miss USA el 4 de agosto.
Teijo ha cometido contra casi 100 competidores a finales de la anterior semana. Si gana, representará a Texas en la competencia Miss USA en agosto.
Esto se produce cuando el concurso de belleza levantó ciertas restricciones en un esfuerzo por hacer que la organización sea más inclusiva. Ahora los concursantes pueden ser mayores, estar casados, estar embarazadas o divorciados.
«Estoy encantada de ser parte de esta nueva e increíble experiencia como concursante del certamen Miss Texas USA», escribió Teijo en una leyenda reciente de Instagram, acompañada de una foto profesional en la cabeza.
«Al hacerlo, espero inspirar a las mujeres a esforzarse por ser lo mejor posible física y mentalmente y creer que hay belleza a cualquier edad», continuó.
Sus seguidores se unieron en sus comentarios, prometiendo su apoyo inquebrantable a la inspiradora reina de belleza.
‘¡¡Espléndido!! ¡Tienes mi voto!, comentó un usuario.
‘¡Súper orgulloso de ti! Señora increíble, amable y dulce, ¡le deseo lo mejor!’ otro escribió.
En el sitio de Miss USA, 114 votos aparecen debajo de su nombre.
La competencia inició su certamen de dos días en el hotel Hilton Houston Post Oak, donde Marissa Teijo demostró la efectividad de su entrenamiento y estilo de vida
Sus seguidores se unieron en sus comentarios y prometieron su apoyo inquebrantable a la inspiradora reina de belleza.
En abril, una abogada argentina de 60 años esperaba hacer historia al convertirse en la concursante de Miss Universo de mayor edad.
Alejandra Rodríguez demostró que la edad en realidad es sólo un número después de ser coronada Miss Buenos Aires a principios de abril.
Las reglas originales del concurso Miss Universo significaban que sólo podían participar mujeres sin hijos, solteras y con edades comprendidas entre 18 y 28 años, pero todo eso cambió a partir de septiembre del año pasado.
Pero cuando las reglas cambiaron en 2023 para permitir la participación de mujeres de hasta 73 años, Alejandra aprovechó su oportunidad.
La intrépida asesora jurídica, que trabaja en un hospital, dijo a Hola!: ‘Estoy encantada de representar este nuevo paradigma en los certámenes de belleza, porque estamos inaugurando una nueva etapa en la que la mujer no sólo es belleza física, sino otro conjunto de valores.
«Soy la primera de mi generación en empezar con esto”, dijo Marissa
Ella le da crédito a su estilo de vida por ayudarla a mantener su apariencia siempre juvenil.
‘Lo básico es tener una vida sana, comer bien, hacer actividad física’, dijo al medio. «Cuidados normales, nada demasiado extraordinario y un poco de genética».
Hablando sobre su dieta, compartió: ‘Lo que trato de hacer es ayuno intermitente; creo que eso ayuda mucho.
«Luego trato de comer alimentos orgánicos, mucha fruta, muchas verduras y utilizar buenas cremas».
La edad de Teijo no es la única razón por la que su participación rompió barreras en el mundo de los certámenes. También está casada, es madre y anteriormente divorciada, todos motivos descalificadores previos hasta el año pasado, cuando cambiaron las reglas de Miss Texas USA, según el sitio web del certamen.
Nacida en 1952, Teijo creció en una granja de algodón y maíz en Lazbuddie, un pequeño pueblo en el noroeste de Texas. Es la segunda mayor de cuatro hermanos y ella y sus hermanos hablaban inglés entre ellos y español con sus padres, quienes emigraron a Estados Unidos desde México.
Al final no fue escogida pero Marissa quedó orgullosa de lo que hizo y de los aplausos recibidos. Dijo que sabía que no ganaría, pero que ese no era su objetivo. Su objetivo era inspirar a las mujeres a ser activas, especialmente mediante el levantamiento de pesas y una alimentación saludable.
“Es algo que te mantendrá joven y no lo haces sólo por vanidad. No lo haces por la belleza. Es estar sano, ser fuerte y poder hacer cosas a medida que envejeces”.
AL CIERRE
Oficina de redacción de Ecuador News en NY
Para ver más noticias, descarga la Edición