Debut de ecuatorianos en Juegos Olímpicos de París 2024
Remontadas y marcando historia definen el debut de los ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de París 2024
Dos ecuatorianos lograron importantes victorias en el primer semana en París.
La garra tricolor ya hizo su debut en París 2024. Boxeo, ecuestres, tenis de mesa y tiro olímpico fueron las disciplinas donde nuestros guerreros intentan buscar la gloria.
Boxeo
La primera que marcó historia este sábado 27 de julio fue la pugilista María José Palacios. La deportista de 25 años comenzó callando bocas y se metió a octavos de final, lo cual es un hito dentro de la rama femenina en nuestro país.
La próxima rival de Palacios será Tyla McDonald este lunes 29 de julio en la categoría 60 kg. Con su reciente victoria ya superó su participación en lo acontecido en Tokio 2020.
Ecuestre
Nicolás Wettstein y Ronald Zabala compitieron este domingo en cross country y en la prueba individual de ecuestre. Mientras que Zabala quedó eliminado por una caída, Wettstein culminaron la prueba con una puntuación de 65,4 y avanzan a la última prueba que se cumplirá este lunes en Versalles.
Tiro Olímpico
Marina Pérez y Diana Durango participaron en la modalidad 10 metros pistola aire. Las dos tricolores no mostraron su mejor faceta, se ubicaron en el casillero 26 y 41, respectivamente, lo cual no evitó su descalificación.
Durango volverá a tener actividad en la serie de 25 metros, el próximo viernes 2 de agosto a las 02:00 am
Tenis de mesa
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la jornada de este fin de semana la protagonizó el tricolor Alberto Miño. El mismo parecía estar condenado a la eliminación, pero su determinación le ganó una remontada histórica en esta disciplina.
El ecuatoriano perdía por tres sets a cero, pero mejoró su juego y se impuso por 4 a 3, sobre el australiano Finn Luu.
El nacido en Guayaquil tuvo dificultades en los tres primeros parciales y se mostró incómodo ante el juego del australiano. Cambiar su estrategia al ataque le resultó favorable e inclinó la balanza del juego a su favor.
“La verdad estoy súper contento, es una cuenta pendiente que tenía, quiero seguir adelante, ahora a enfocarse en el siguiente partido. Jugar tantas personas es súper emocionante, esa es la magia de los Juegos Olímpicos”, dijo ‘Tito’ Miño al final del partido.
Su próximo partido será este lunes a las 14:00 contra el egipcio Omar Assar.
Por Carlos Bolaños
Fuente: Metro Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición.