Como si fuera el fin del mundo, así fue el embate de ‘Dana’ en España
El mundo sigue viendo horrorizado el panorama que afecta a España después del embate del fenómeno meteorológico conocido como Dana. El mismo está asociado con desastres, inundaciones y daños en general por las constantes precipitaciones.
Al menos 217 personas han muerto, varias se encuentran desaparecidas y hay daños incalculables por las inundaciones torrenciales en las regiones españolas de Comunidad valenciana y Castilla-La Mancha, un temporal que se sospechaba podría descargar de manera violenta en la provincia de Barcelona.
Las inundaciones mantienen todavía a decenas de personas atrapadas por el agua en distintas localidades de la provincia de Valencia, y hay cortes del servicio de energía eléctrica.
Como si se tratará de imágenes del fin del mundo, un video en particular se convirtió en viral al permitir atestiguar como los árboles son arrancados del suelo por la fuerza del viento.
En la peor gota fría del siglo, según el primer balance realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la crecida de los ríos y las inundaciones están dejando imágenes de desastre total en muchas localidades.
Tan solo el martes de la semana anterior cayeron 445,4 litros por metro cuadrado, según los registros de la estación de Valencia, la mayor registrada en 24 horas en esta región desde el 11 de septiembre de 1966.