El fatídico 28 de Noviembre. Fallecen ‘Chespirito’, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Manuel ‘Loco’ Valdés y José José. Y ahora Silvia Pinal
La tarde del pasado jueves 28 de noviembre, Silvia Pinal murió a los 93 años; pero otras luminarias mexicanas han partido de este mundo en un día 28.
Por Lucía Campos Ramírez
El 28 se convierte en un fatídico día dentro del mundo del espectáculo en México, y claro, del mundo, pues varios de los grandes ídolos del entretenimiento tienen una lamentable coincidencia: el día de su fallecimiento.
Este jueves 28 de noviembre doña Silvia Pinal murió a los 93 años luego de permanecer hospitalizada durante una semana, debido a una infección en las vías urinarias, que después se complicó al colapsar un pulmón, de lo que ya no se pudo recuperar.
Pero otras celebridades mexicanas han fallecido en un día 28, una triste coincidencia.
Silvia Pinal
La actriz y productora Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, falleció el 28 de noviembre del 2024, a los 93 años, en el hospital Médica Sur, en la Ciudad de México.
‘Chespirito’
El actor, productor y comediante Roberto Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre del 2014 a los 85 años, en su casa en Cancún, debido a complicaciones respiratorias.
Juan Gabriel
Alberto Aguilera Valadez, el llamado ‘Divo de Juárez’, perdió la vida el 28 de agosto del 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a causa de un infarto.
José José
José Rómulo Sosa Ortiz, conocido también como ‘El príncipe de la Canción’ murió el 28 de septiembre del 2019 en Florida, Estados Unidos a los 71 años, debido a complicaciones del cáncer de páncreas que padecía.
Manuel ‘Loco’ Valdés
El actor y comediante murió el 28 de agosto del 2020, a los 89 años en la Ciudad de México debido a complicaciones del cáncer cerebral y de páncreas que padecía.
Armando Manzanero
El cantautor yucateco falleció el 28 de diciembre del 2020, a los 85 años, luego de 10 días de ser hospitalizado en la Ciudad de México tras contagiarse de Covid-19. Su legado, como el de sus colegas aquí, es inmortal.