Carmen Alvarado acudió dos veces a la Casa Legislativa
Carmen Alvarado acudió dos veces a la Casa Legislativa y no como asesora de Ana Galarza, revela exfuncionaria
Entregará su versión en una declaración juramentada a Ronny Aleaga, quien impulsa el proceso
La asambleísta Ana Galarza (CREO) afirmó que su asesora dos, Carmen Alvarado, realiza su trabajo en territorio y por ello no acude a la Asamblea Nacional. Sin embargo, Selena Andagana, exfuncionaria de la Casa Legislativa de Tungurahua reveló que Alvarado acudió solo dos veces y no se presentó como asesora, sino como esposa de Omar Mayorga, asesor de Galarza. La legisaldora refutó lo dicho por Andagana y señaló que se trata de dañar el trabajo de su equipo.
A pocos días de que se presente el informe final de la Comisión que investiga a la Legisladora Galarza, Selena Andagana informó que trabajó en la Casa Legislativa de Tungurahua desde el 1 de junio de 2017 hasta el 19 de diciembre de 2018, como asistente y secretaria.
Reclamó que la Comisión, presidida por el legislador Raúl Tello, no le permitió su comparecencia para exponer su versión. Por ello, entregará una declaración juramentada a Ronny Aleaga (RC), en la que indica que “la señora Carmen Alvarado asistió en dos ocasiones a la Casa Legislativa. Una en 2017 y otra en 2018”.
Expuso que en las dos ocasiones se presentó como la esposa de Omar Mayorga, asesor de Galarza, y no como asesora de la asambleísta.
Andagana también informó que “no se ha realizado ninguna actividad en conjunto con la señora (Alvarado) en territorio a favor de la asambleísta”. Reiteró que no ha trabajado en la Casa Legislativa. Según Alvarado, sus funciones de asesoramiento las realiza en Tungurahua. «Recibo comunicados y a representantes de taxistas, transportistas, entre otros», dijo ante la Comisión.
Durante su defensa, la asambleísta de CREO negó la versión de Andagama y expuso que solo se busca dañar la honra suya y la de su equipo del despacho.
El acusador principal y exasesor de Galarza, Lenín Rodríguez, mencionó que supuestamente se dividía el sueldo de Alvarado. Hecho que Alvarado y Ana Galarza lo negaron en las pruebas de descargo.
Además, tanto Galarza como su esposo, Francisco Sevilla, admitieron utilizar la tarjeta magnética de Alvarado para ingresar a la Asamblea Nacional. Alvarado, por su parte, dijo que desconocía el uso que se le daba a esta tarjeta.
Está previsto que este viernes la Comisión apruebe el informe que defina el futuro de la legisladora de CREO.
(PP)
Fuente: Twitter, EcuadorInmediato
http://ecuadorinmediato.com/ www.ecuadornews.com.ec