Mascota murió al ser transportada en aerolínea
China, mascota murió al ser transportada en aerolínea
Organizaciones de bienestar animal exigen explicaciones a TAME, aerolínea que la transportaba
Las redes sociales una vez más se convirtieron en instrumento de denuncia, esta vez, la organizaciones animalistas expusieron el caso de «China», una perrita american bully que viajaba de Guayaquil a Quito en la aerolínea TAME y llegó muerta.
Esto sucedió el pasado 27 de mayo de 2019. De acuerdo con lo informado en la página de Facebook de la Fundación Almanimal Ecuador, China «no logró llegar a su destino».
En el muro de Facebook de su propietario se colgó la imagen de un corazón en luto hecho con huellas de perro con el mensaje “Te extrañaremos”. Además manifestó: “Acabo de perder una de mis ejemplares, llamada China por negligencia… esto no se queda así ya que ella formaba parte de una familia. Se está siguiendo el proceso de la demanda contra esa compañía”.
Supuestamente, China habría salido de su caja de transporte o kennel y presentaba golpes e hinchazón en su cabeza. Ante la reacción de la ciudadanía en redes sociales que no se hizo esperar, TAME emitió un comunicado al respecto.
En él sostiene que “cumplió con todos los pasos establecidos en el Manual IATA de Regulaciones para Animales Vivos incluidos en nuestro Manual de Procedimientos de Manejo de Carga” y explica que “durante la recepción en Guayaquil, el agente de carga alertó al embarcador/dueño sobre la agitación del animal, ante esto el dueño respondió que era un comportamiento normal; sin embargo, el agente de carga ingresó una observación en la guía aérea, señalando que la mascota viajaba a riesgo del embarcador/dueño”.
Una vez que se verificó la muerte de la mascota, la aerolínea contactó con quien era responsable de recibirla, pero ésta se habría negado a hacerlo, por lo que “cumpliendo procedimientos sanitarios establecidos en aeropuertos el animal fue derivado a Faunaetus, organización encargada del control de fauna en el aeropuerto, para que retiren los restos del animal y se continúe con el proceso”.
Las organizaciones de bienestar animal han solicitado a control aeroportuario que se entreguen las cámaras de seguridad y la Fundación TEA informó en su cuenta de Twitter que un funcionario de la aerolínea se comunicó con el propietario de China para indicarle que recibirá un informe sobre lo que ocurrió con su mascota.
[PC]
Fuente: El Comercio, Comunicado TAME, Redes sociales
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