Pruebas a favor del juicio político contra miembros del CPCCS
Asambleístas presentaron pruebas a favor del juicio político contra miembros del CPCCS
Presidente del Consejo de Participación seguiría siendo sacerdote hasta el 4 de julio del 2019.
La Comisión de Fiscalización recibió las pruebas de cargo y descargo, para ratificar el pedido de juicio político que solicitaron los asambleístas Raul Tello, Fabricio Villamar y Jeannine Cruz, en contra de Carlos Tuárez y tres vocales del Consejo de Participación Ciudadanía y Control Social (CPCCS), con el fin de destituirlos y censurarlos.
En el proceso político de juicio se presentó varias pruebas que comprobarían la acusación de los asambleístas a los vocales. Estarían implicados por incumplimiento y arrogación de funciones, falta de probidad, incumplimiento de la Constitución, Ley de Servicio Público y del Consejo de Participación.
Jeannine Cruz, asambleísta por CREO y Raúl Tello, mostraron a la Comisión de Fiscalización como parte de las pruebas, el dictamen de la Corte Constitucional, que muestra que las competencias extraordinarias del consejo transitorio no son aplicables al Consejo definitivo, presentado el pasado 7 de mayo.
Además, de la existencia de videos correspondientes a las fechas del 4 y 10 de julio de la sesión del CPCCS, que reciben a tres constitucionalistas. Esto evidenciaría una posible intencionalidad de echar abajo la Corte Constitucional. También la aprobación de la comisión para evaluar a los integrantes de la CC.
Al proceso también se sumó como evidencia, tuits de los cuatro consejeros, que indican que uno de los temas a evaluar seria lo actuado por el consejo transitorio, esto antes de ser electos en las urnas.
El asambleísta Raúl Tello añadió al expediente la resolución del CPCSS, que se emitió el 18 de julio, en la que los vocales retiraban el pedido para crear una comisión que revise el proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional. Esto ratificaría las causales del juicio, argumentando que en el reglamento del CPCCS, no contempla el retiro, sino la reconsideración de una moción.
Por otro lado, Fabricio Villamar mostró un certificado de la Iglesia, que afirma que hasta el 4 de julio de 2019, el Presidente del CPCCS, Carlos Tuárez, seguía siendo sacerdote de la provincia Santa Catalina de Siena Orden de Predicadores en el Ecuador.
Indicó que se encuentra prohibido de ejercer su ministerio, pero sin embargo, conservando su calidad de religioso. Para que el ministerio sacerdotal será retirado, se lo haría a través de la Santa Sede, con un proceso canónico.
(BCA)
Fuente: El Universo / Ecuador inmediato.
http://ecuadorinmediato.com/