Hilda Murillo de regreso a la Gran Manzana
La Ecuatoriana Universal, Hilda Murillo está de regreso a la Gran Manzana
Nuestra Embajadora del Arte y la Cultura musical Hilda Murillo, regresa a la Gran Manzana, para celebrar 60 años de trayectoria justo en las fiestas en que celebramos el primer Grito de Independencia, declarado mes de la ECUATORIANIDAD, que se festeja en algunos países donde residen nuestros hermanos ecuatorianos.
Hablar de la historia de esta gran señora de la canción que inicio su carrera siendo una pequeña bebe, allá por el año de 1959, de la mano de su madre la Reina y señora del folclore nacional, doña Fresia Saavedra, que aún tenemos el orgullo de tenerla en los escenarios cantando como un jilguero y de quien fuera su maestra y manager.
Hilda Murillo la Ecuatoriana Universal, como la llaman ahora nos ha brindado una carrera bien formada y continúa durante 60 años, dejando en su camino musical la riqueza de nuestro folclore enarbolando el tricolor patrio en cada escenario del mundo.
Hoy Hilda Murillo la primerísima del Ecuador con su cálida figura y su acariciada voz y sencillez, es nuestra huésped y tendremos el honor de compartir su repertorio en el nuevo escenario de los grandes espectáculos SUEÑO AMERICANO, de esta ciudad, el día Sábado 3 de Agosto a partir de las 8:00 PM.
Recordándonos su gran éxito logrado en los Estados Unidos, con su disco de oro “ PALABRAS PALABRAS”, que batió récords de venta de un millón de ejemplares y recibiendo el codiciado premio de la ACE por dos ocasiones y muchos más, como también lo más reciente de su amplio repertorio para enaltecer la gran fecha histórica del PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA del yugo español …
UNIDOS SEREMOS GRANDES VIVA EL ECUADOR Y SU MUSICA.
A los países y las tierras que va diversos pueblos del mundo la conocen y la quieren. Es parte no solo de nuestro folklore, sin que también de nuestra méusica nacional que en su canto ejemplar le ha convertido en melodías internacionales.
Ahora que se acaba de cumplir 15 años de la murte de la Guarachera Celia Cruz, es necesario recorder la íntima union y amistad que existían entre Celia e Hilda, llegaron a ser comadres e Hilda la visitaba en su hogar de Nueva Jersey.
Antes de la muerte de Celia se estaba organizando una visita de Celia Cruz a Guayaqui, pero la parca se interpuso en el camino y nos quitó el primor de las canciones de Celia Cruz, que pensaban en la gira que Celia iba a hacer por todo el Ecuador, presentarse con Hilda Murillo, la ecuatoriana universal. En esta gira que comienza de Hilda Murillo por la Gran Manzana, al principio Hilda está en su programa visitar su tumba en Fort Lee y rendirle el homenaje a su comadre querida.
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec