Asambleísta Villavicencio retira su queja contra comisión que propicia la amnistía
Asambleísta Villavicencio ante protesta de la mayoría de los miembros de la Asamblea retira su queja contra comisión que propicia la amnistía a 272 personalidades ecuatorianas
El asambleísta Fernando Villavicencio (Ind.) retiró la queja contra la Comisión de Garantías Constitucionales por supuestos incumplimientos en la entrega del informe para las amnistías a cerca de 272 personas.
En un memorando remitido este 3 de marzo del 2022 a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), el legislador notificó que desiste de seguir adelante con esta causa y pidió que sea archivada.
“Señora presidenta, no sería objetivo sacrificar el derecho a que este informe llegue a conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional por la omisión de una formalidad, que sea el pleno como máxima autoridad de la Función Legislativa que se pronuncie ante ello cuando sea el momento oportuno”, dice.
La queja se basaba en que la Comisión, controlada por asambleístas de Pachakutik y el correísmo, había entregado las firmas de los comisionados tres días después de que el informe fue entregado a Llori.
“Queja maliciosa”
El presidente de la mesa, Fernando Cabascango (PK), a través de otro oficio, dijo que se trataba de una queja “absurda, infundada y maliciosa”, por parte de Villavicencio.
Cabascango argumentó que “la falta de firmas no invalida el documento ni provoca en aquel efecto jurídico alguno como la afectación en su plazo”.
“Lo que intenta hacer el asambleísta Villavicencio con su queja es perjudicar a las 272 personas beneficiarias de amnistías producto de sus caprichos políticos”, anotó.
Beneficiados
Entre los posibles beneficiados constan personas procesadas por las violentas protestas de octubre del 2019 como el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, y Jaime Vargas, quien le antecedió en el cargo.
También la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el parlamentario andino, Virgilio Hernández, del correísmo, quienes enfrentan cargos por rebelión.
La presidenta Llori deberá convocar al Pleno para una resolución, que depende de las dos terceras partes del Pleno, es decir, de 92 votos.
Asambleísta Fernando Villavicencio en un conocido extremista de derecha que se dice que es periodista y la verdad es que es un mediocre que se dedica a engañar a su pueblo diciéndole mentira tras mentiroas, en la actuualidad es mano derescha del actual president Lasso
POLÍTICA
Por José López,
En especial para Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición