El analista político, Ramiro Rivera, aseguró que el problema de fondo es un diseño normativo constitucional que complica la gobernabilidad si no hay una buena presencia parlamentaria de un Jefe de Estado.
Rivera también afirmó que el Gobierno es frágil desde el comienzo porque no logró ni siquiera el 10% de la representación, y recalcó que se debilitó más luego de enfrentarse a una mayoría legislativa que “quiere arrasar con todo”.
“Es imposible que el Ejecutivo pueda implementar su Plan de Gobierno cuando está en una situación de minoría numérica en la Asamblea”, enfatizó Rivera y recalcó que existen legisladores que están interesados en quieren dominar la Contraloría para comprar impunidad en beneficio de quienes ‘le robaron al Ecuador’.
Finalmente, dijo que en el Ecuador no hay la voluntad de transformar un Estado inflado donde no hay fortaleza para recortar le gasto público e hizo referencia al incremento de impuestos recalcando que este fue exagerado y golpeó, de manera despiadada, a las capas medias de la sociedad.
Mira la entrevista completa aquí: