Lamentablemente, todo tiene su final
Lamentablemente, todo tiene su final
El maestro Alci Acosta vino al Ecuador a despedirse
El nacido en el municipio de Soledad, en el Atlántico de Colombia, dijo siempre que Ecuador ha sido su segunda patria. Todos sus éxitos sonaron aquí. Ahora, a los 83 años de edad, vino a despedirse, en el mismo instante en que en su país anunciaban su muerte.
El maestro Alci Acosta indicó que se despide de la música por medio de su nuevo sencillo “Adiós escenarios”, con la
que por medio de la letra agradece a sus seguidores por sus décadas de trayectoria.
“Adiós, me voy de los escenarios, ya son muchos calendarios, un descanso quiero yo, quiero una vida tranquila, no está mi esposa querida, sentimiento tengo yo”, así inicia dicha canción.
En una entrevista con el medio W Radio, Alci Acosta había indicado que todavía le quedaban algunos conciertos por brindar y que los aprovecharía para despedirse a su manera: lleno de música y boleros.
“A ustedes que viven sus emociones, aquí dejo mis canciones y también dejo mi voz”, continúa el sencillo en la parte lírica.
El cantante dijo que su nuevo disco “viene incluido en un trabajo de tour de despedida, porque desafortunadamente este año estoy en plan de despedirme de mis actividades artísticas”.
El pasado 20 de julio, Alci Acosta estuvo en Ecuador por un par de días en el marco de dicho Tour de despedida. “Todo tiene comienzo y su final”, concluye el sencillo.
SOMETIDO A CIRUGÍA
Además del lógico agotamiento por más de medio siglo de carrera, el también compositor asegura que una de las razones por las que se retira, es porque presenta problemas de salud y deberá ser sometido a una intervención quirúrgica en el brazo derecho.
“Retirarnos con honor, haciendo las cosas bien. No retirarme cuando ya mi voz no me salga cuando se olviden las letras. Queremos retirarnos a tiempo”, dijo el bolerista en una entrevista.
Alcibiades Alfonso Acosta Cervantes conocido como Alci Acosta nació en Soledad (Atlántico), el 5 de noviembre de 1938, y es reconocido por temas como “Porque se fue” “La copa rota” y “No renunciare”.
JUSTA PAUSA
Sentado en una silla en la sala de su casa en el barrio Oriental de Soledad, rodeado de múltiples fotografías de distintas etapas de su carrera musical, el maestro Alci Acosta pide una botellita de agua y, con el primer sorbo, comienza a evocar en una reciente entrevista que le hiciera El Heraldo de Barranquilla, los mejores recuerdos que le han quedado durante sus 57 años de vida artística.
Con más de 60 producciones grabadas, muchos premios y el cariño inconmensurable de la gente, la leyenda del bolero ha anunciado su retiro.
Muchos quedaron sorprendidos con la noticia. Sin embargo, el artista aclara que no se retirará de inmediato, hará una gira por Colombia, Estados Unidos y Ecuador (Ya estuvo este 20 de julio) para despedirse a su manera: “lleno de boleros”.
“Ya era justo hacer esta pausa, llega uno a cierta edad donde la salud no es la misma, ni el físico.
El año pasado tuve quebrantos en Bogotá y pensaron que era un infarto, pero no fue así; de hecho, no se sabe que pudo haber sido, entonces a raíz de eso los médicos me dijeron que tenía que coger las cosas con más calma. Hablé con mis hijos y voy a retirarme de poquito a poquito”, menciona.
Queda como anécdota que las redes sociales en Colombia anunciaran la muerte del Maestro. A él le tocó desmentir esa noticia: “Señores, yo no me he muerto, sólo estoy despidiendo”.*
ENTRETENIMIENTO
Por Juan José Marián
Especial para ECuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec