La ecuatoriana Delary Stoffers busca la corona de 6 millones
Miss Universo 2023: un reinado que ahora es diferente…
Más de 90 países participarán del evento, que este año se celebrará en El Salvador; cuáles son las novedades del certamen en su edición número 72.
La concepción de la belleza es un término que ha cambiado con el paso de los años. Miss Universo, el reconocido certamen donde se elige a la mujer más hermosa del mundo, también se adaptó a esta transformación, y ahora el criterio para elegir a la ganadora va más allá del aspecto físico y se enfoca en la imagen de una manera íntegra, lo que incluye los principios y valores, la profesión y la huella o el impacto social que cada una de las candidatas imprime en su día a día. Este año, el popular concurso se llevará a cabo en El Salvador.
El sábado 18 de noviembre, 90 mujeres competirán por la corona en la edición número 72 del certamen en San Salvador, que se prepara para una carrera donde el jurado podrá entrevistar de manera personal a las representantes de cada país y escuchará sus experiencias personales. Todo esto, sin dejar de lado el tradicional desfile en vestido de gala, así como en traje de baño.
Entre los países que participan por primera vez está Pakistán, además del regreso de Zimbawe, Noruega, Bangladesh, Dinamarca, Hungría, Letonia, Kazajistán, Irlanda, Nueva Zelanda, Mongolia, Guyana y Egipto.
Entre las novedades más importantes, este año podrán concursar mujeres casadas y que ya son madres, un cambio significativo si se tiene en cuenta que durante décadas, las aspirantes debían ser solteras, un requisito excluyente. Además, también participarán tres personas cuyo sexo de nacimiento es masculino.
Es así como a partir de las 19 hs de Nueva York, el planeta entero podrá disfrutar del certamen, que será transmitido en vivo por televisión.
Las representantes de casi un centenar de países ya están en San Salvador y se preparan para una movida agenda que incluye paseos por el país, sesiones de fotos y entrevistas con los jurados.
La estadounidense R’Bonney Nola Gabriel, actual Miss Universo, será la encargada de entregar la corona “Force for Good”, que fue diseñada por Mouawad, a la nueva ganadora. Se trata de una tiara valorada en casi seis millones de dólares y que cuenta con 110 quilates de zafiros azules y 48 quilates de diamantes blancos. Sin embargo, la pieza más importante de esta joya es el zafiro azul real de 45,14 quilates que triunfa en la cima de la diadema y que simboliza “la bondad y la esperanza de un futuro mejor”, según la firma libanesa que la creó.
Como sucede año tras año, algunas de las concursantes de América Latina logran posicionarse en el Top 5 y Top 10 del certamen. A continuación se ofrece un listado de las representantes de la región y que incluye a Estados Unidos y Canadá:
Desde hace una semana, las candidatas a la corona de Miss Universo 2023, comenzaron a aterrizar en El Salvador.
La primera en hacerlo fue Anntonia Porsild, de Tailandia, quien llegó a tierras cuscatlecas el lunes 30 y desde el primer momento agradeció el recibimiento.
«Muchas gracias por la cálida bienvenida al hermoso El Salvador. Estamos muy felices de estar aquí y estamos ansiosos por experimentar lo que su increíble país tiene para ofrecer», escribió en su cuenta de Instagram. Porsild, quien además es actriz y modelo; ha aprovechado su tiempo para aprender a hacer pupusas, visitar algunos lugares de San Salvador y también conocer Ataco.
Luego, la segunda en llegar al país fue la panameña, Natasha Vargas. La modelo de 26 años y de 1.78 metros de estatura, expresó en su cuenta de Instagram que: «Ya estoy en tierras del país hermano que este año nos abre las puertas como sede del Miss Universo».
Así, una a una, se fueron sumando las más de 80 delegadas que buscan adueñarse de la corona que, por ahora, se mantiene en la cabeza de R´Bonney Gabriel.
Desde su llegada, cada una de las misses ha expresado su deseo por conocer El Salvador, agradecer el cálido recibimiento que se les ha brindado y estrechar lazos de hermandad especialmente desde el sábado, cuando se concentraron en el hotel Intercontinental, para prepararse para la noche final el sábado 18.
Votemos por ella
Delary Stoffers, Miss Ecuador 2023, ya se encuentra en El Salvador para representar al país en el Miss Universo 2023, que se desarrollará el próximo 18 noviembre, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
“Para mí es un placer enorme poder llevar nuestra bandera a esta plataforma internacional”, expresó en una entrevista con este Diario, días antes de partir.
La reina de 23 años promete dejar en alto el nombre del país, pues aseguró haberse preparado lo necesario.
Ella hará su parte del trabajo, pero los ecuatorianos también pueden votar por ella a través de https://missuniverse.choicely.com/ o bajando la aplicación móvil de Miss Universe.
Miss Ecuador llevó regalos para todas sus compañeras
Delary Stoffers, Miss Ecuador 2023, viajó a El Salvador para iniciar su agenda en el Miss Universo el pasado 3 de noviembre.
La carismática guayaquileña
reconoce tener nervios, es normal, pero lo que también afirma tener es la preparación, los conocimientos y el tesón para dejar en alto a su país. “Para mí es un placer enorme poder llevar nuestra bandera a esta plataforma internacional”, menciona.
“Lo bonito de los concursos de belleza es que potencian todos los atributos que tienes y te ayudan a poder derribar esos desafíos, esos miedos que uno tiene como persona, y te ayuda a ser una persona mucho más integral”, acota la representante de 23 años.
Aunque sabe que lleva consigo la energía y cariño de todo un país, a este viaje también se suma toda su familia: tías, madre, y hasta su abuelita, quien por primera vez se subió a un avión. “Estoy sorprendida porque por lo general mi familia no viaja, son más hogareños, de pasar en su casa en Guayaquil. Es una emoción muy grande ver que están tomando desafíos conmigo”.
A su padre lo lleva en el corazón, pero también en su muñeca izquierda, donde un reloj dorado le recuerda lo grande de su amor. “Ha sido mi amuleto de buena suerte. Se lo regaló a mi mami cuando era joven, para mi significa mucho y ahora me va a estar acompañando en el Miss Universo”, dice sobre el detalle de su padre, quien falleció cuando tenía 6 años.
-¿Qué obsequios llevó para sus compañeras y la organización?
– Vamos a estar regalando nuestro cintillo muy emblemático de la comunidad Tsáchila, que significan fortaleza. Se las voy a regalar como un obsequio para ellas (las 90 candidatas). También le llevo un obsequio especial a la directora (Anne Jakkaphong), también de parte de la comunidad de Santo Domingo.
BELLEZA
Para ver más noticias, descarga la Edición