Detienen y queman a dos asaltantes venezolanos en una zona de Ecuador
“Estamos hartos de tanto robo de ganado y en nuestros domicilios, también de las violaciones, y de que nadie haga nada”.
Sin embargo, la justicia por mano propia no se permite en países democráticos regidos por un sistema equitativo.
La Policía Nacional de Ecuador informó que dos hombres de origen venezolano fueron detenidos, golpeados y quemados vivos cuando intentaron asaltar a una mujer embarazada.
Las imágenes de hecho se hicieron virales rápidamente y muestran cómo un grupo de gente enardecida golpeaba a los agresores de la mujer para luego rociarles gasolina y así finalmente prenderles fuego.
Los hechos ocurrieron en el sector de Toacaso, Cotopaxi, a donde servicios periciales se trasladaron para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las respectivas investigaciones.
“Estamos hartos de tanto robo de ganado y en nuestros domicilios, también de las violaciones, y de que nadie haga nada”, señalaron los pobladores a un medio local que cubrió la nota.
Testigos indicaron que el arma de uno de los agresores se trabó cuando él intentó disparar en contra de la víctima. Tras el hecho se logró decomisar un arma, un celular y municiones.
A través de un comunicado, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) indicó que el hecho se deriva de la grave crisis de inseguridad que priva en el país y podría estar relacionado con la delincuencia en las comunidades.
El hecho ha generado un intenso debate en torno a las formas adecuadas de administrar la justicia y combatir la delincuencia en el país.
NOTICIA DE LA SEMANA
Para ver más noticias, descarga la Edición