LA EX VICEALCALDESA DE PORTOVIEJO, LA HON MARIA JOSE FERNANDEZ COMPARTIÓ UN DÍA CON EL SEMANARIO ECUADOR NEWS
La Abogada María José Fernández, considerada una persona muy humanitaria, quien fue Concejal del Municipio de Portoviejo y Vicealcaldesa del mismo, también fue Defensora del Pueblo de las provincias del Guayas y Manabí. Aparte de su título de abogada es una luchadora incansable por la defensa y tutela de los Derechos Humanos de todos, quien actualmente se desempeña como la Coordinadora Zonal 4 del MIES.
“Manabí es mi tierra y mi pasión, VIVA MANABI”.( Ma José F. )
El pasado Sábado 21 de Diciembre, su servidor Javier David Flores, recibió una invitación para acompañar a la Coordinadora María José Fernández, a recorrer y asistir a varios eventos en la ciudad de Portoviejo, Capital de la provincia de Manabí.
“En estos momentos de agitación social, debemos estar más unidos en el Ecuador, ya que somos gente de Paz”.
Primero asistimos a la sesión solemne, por la conmemoración del aniversario de los cuarenta años del Florón, evento que fue aprovechado por cada uno de los organizadores y funcionarios públicos y representantes para resaltar los avances, crecimiento y progreso de los cinco sectores de este, no sin dejar pasar el constante trabajo de hombres y mujeres, en su misión de labor por una mejor calidad de vida en este sector de Portoviejo.
“Las personas trabajadoras dejan día a día, su esfuerzo en las distintas áreas de actividad laboral y haciendo sus tareas de la mejor manera. Reconocemos su valioso aporte y lo importante de su trabajo”.
María José saludó con mucho cariño y por ende con mucho respeto a su hermosa gente, quienes siempre han demostrado con su amabilidad, ejemplo de una constante y permanente lucha donde la ciudadanía participa y es parte esencial en su demanda de sus derechos que les corresponde como ciudadanos y actores principales del desarrollo y progreso de este, por un mejor Ecuador.
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.
En el centro de la loma de Andrés de Vera, se llevó a cabo un emotivo y cálido homenaje por las fiestas navideñas a los contribuyentes y en especial a los niños de este sector, con un agasajo navideño en el Centro de Andrés Navideño.
“De todos los derechos que nos asisten como mujeres, el más grande siempre será ser MADRE, ya que el amor de una mamá se sobrepone a lo imposible”.
Ese encuentro con los niños, algunos junto a sus padres, donde participaron de juegos, bailes y concursos, entrega de dulces, juguetes, canastas navideñas, fue algo maravilloso, ya que todos pudieron disfrutar de un día lleno de alegría, camaradería y hospitalidad.
“Debemos fortalecer el empoderamiento de derechos en la ciudadanía para alcanzar el pleno ejercicio y respetos de estos en la cotidiana interacción social en el país”.
Finalmente, María José Fernández antes de despedirse, nos invitó a compartir un almuerzo para degustar las delicias de la gastronomía manabita, no sin antes agradecer el acompañamiento, y desearles unas felices fiestas de Navidad en familia, y un Año Nuevo cargado de buenas vibras, salud, amor y trabajo por un nuevo Ecuador.