Diego Martínez dirigirá en el Mundial Sub-17 con la Tricolor
Diego Martínez, un amante del fútbol formativo que cumplirá su sueño de dirigir en el Mundial Sub-17 con la Tricolor
El estratega ecuatoriano dirigió en formativas de Liga de Quito y en Independiente del Valle
El estratega de la Selección de Ecuador Sub 17, Diego Martínez, en exclusiva con Diario Metro, habló sobre algunos temas relacionados a su formación y algunos aspectos que le dejó el Sudamericano Sub-17 y la preparación para el Mundial de la categoría a jugarse en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre.
Sus amor es el fútbol formativo
Diego Martínez, quiteño de 35 años de edad, es un apasionado por el fútbol formativo donde desarrolla talentos y descubre a futuras promesas del Ecuador. Este desafío, al cual lo toma con responsabilidad y mucho amor, nació en 2013 cuando entrenó a chicas de 10 años del Colegio Americano, de donde es exalumno. Martínez es periodista de formación universitaria.
Sin embargo, estudió dirección técnica en la Asociación de Fútbol Argentino y después se especializó en el Máster en dirección de fútbol en la Universidad Europea de Madrid en España y en la Universidad de Leipzig en Alemania. Ya en el Ecuador, tuvo recorrido de fútbol formativo en clubes como Liga de Quito e Independiente del Valle.
El entrenador se mostró feliz cuando se habló del fútbol formativo y de su paso por el mismo: “Estoy muy contento en la formación. Llevo casi 10 años en el fútbol formativo. Es mi lugar, mi espacio, me especialicé en esto y me veo muchísimos años más. Creo que es el lugar que te permite tener cambios y trabajar por un futuro mejor”.
Diego Martínez, entrenador de la Selección de Ecuador Sub 17 Foto: Metro Ecuador
El Mundial Sub 17, el mayor desafío en su carrera
Martínez llegó a la Selección Sub-17 tras la salida de Patricio Urrutia, donde la Federación Ecuatoriana de Fútbol le ofreció el cargo de director técnico con Augusto Poroso como asistente técnico; Ángel Fernández como asistente técnico 2 y Cristian Mora como entrenador de arqueros. Todos ellos triunfaron en el Sudamericano de la categoría realizado en el país donde consiguió la clasificación al Mundial de Indonesia que será su mayor desafío a nivel profesional.
“Sin duda, jugar un Mundial creo que es el espacio o el lugar más lindo para poder competir. Lo estamos viviendo con muchísima alegría, con muchísimo compromiso. Sin duda será el reto más lindo e importante de mi carrera como entrenador”, dijo Diego Martínez quien se quedó con las ganas de ser campeón del Sudamericano realizado en el país.
“Creo que el Sudamericano nos dejó muchísimas cosas buenas. Creo que la espinita de no ser campeones no se va a ir nunca, todavía nos duele, nos pesa. Pero en el análisis más profundo podemos ver que los chicos dieron pasos para crecer. Esto nos hace pensar que en el Mundial vamos a ser competitivos. Nos demostramos que nuestro fútbol formativo compite en lo más alto de Sudamérica, yahora queremos probarnos y exigirnos que podemos competir en un mundial”, agregó.
Por Christian Escobar
Fuente: Metro Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición.